Diario Nova

Comprueban que el virus del zika se contagia también por vía sexual-Nova

En Estados Unidos

 

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron hoy su primer caso del virus del zika por transmisión sexual en un residente de Dallas (Texas) que mantuvo relaciones con un infectado por una picadura de mosquito en otro país.

 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían contabilizado hasta el momento 51 casos de afectados por el virus del zika en Estados Unidos y sus territorios, pero este es el primer caso que detecta por transmisión sexual.

 

Hasta el momento la posible transmisión del virus del zika por vía sexual era una especulación, pero ahora se confirmó con este caso de Estados Unidos. Ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia sanitaria internacional a causa de la epidemia, cuyo principal efecto según se sospecha son los casos de microcefalia en bebés en gestación.

{fcomment}

Relacionadas

Estados Unidos se prepara para reanudar la campaña en Irán y movilizó diez aviones a bases de la fuerza aérea en el sur de Israel

Nova

G20: Quirno ratificó en la cumbre de Cancilleres el rumbo de inserción internacional de Argentina

Nova

Murieron 3 personas en un letal choque de helicópteros en Oregón

Nova
Secret Link