Diario Nova

Un voraz incendio afecta una reserva forestal de Mar del Plata-Nova

Fuego en El Marquesado

Las llamas se iniciaron ayer a la tarde y se extendieron rápidamente por el clima seco y la brisa marina. Los bomberos trabajarán toda la noche en el lugar.

Un voraz incendio afectaba desde ayer a la tarde el barrio El Marquesado, en el sur de Mar del Plata, donde esta madrugada más de cinco dotaciones de bomberos trabajaban para controlar las llamas. No se registraron heridos hasta el momento. 

El fuego, que se inició en una zona de pastizales cerca de las 19.30, avanzó muy rápido sobre la reserva forestal a causa del clima seco, el viento del mar y las altas temperaturas. “Están llegando dotaciones de distintos lugares: Miramar, Chapadmalal, San Patricio y desde el cuartel centro de la ciudad. Es un incendio muy grande”, señalaron desde el Cuartel de Bomberos del centro.

Las causas del siniestro, que hasta pasada la medianoche no había dejado heridos ni llegó a alcanzar viviendas de la zona, no fueron confirmadas. Personal del cuartel indicó que los bomberos deberán trabajar toda la noche en el lugar.

{fcomment}

Relacionadas

Dramático rescate en Mar del Plata: la Prefectura salvó a tres turistas canadienses y a su perro de un velero en llamas

Nova

Milei en Neuquén: “Elegimos el camino de la moral como política de Estado, que descansa sobre los valores judeocristianos”

Nova

Tristeza en el periodismo: falleció Marcela Giorgi, reconocida figura de Radio Mitre

Nova
Secret Link