El presidente indicó que la prioridad absoluta es destrabar las excarcelaciones de Gallo y los otros detenidos argentinos en Venezuela.
El presidente de Argentina, Javier Milei, advirtió que no reabrirá la embajada de su país en Venezuela hasta que liberen a todos los argentinos detenidos. El mandatario señaló que no planea normalizar la relación diplomática mientras haya ciudadanos argentinos en manos del régimen chavista.
El gobierno argentino considera que sus ciudadanos detenidos en Venezuela deben quedar en libertad de inmediato. Asimismo, hizo especial énfasis en el caso del gendarme Nahuel Agustín Gallo, arrestado desde diciembre de 2024 en Caracas.
Embajada de Argentina en Venezuela.
El presidente indicó que la prioridad absoluta es destrabar las excarcelaciones de Gallo y los otros detenidos argentinos en Venezuela. Entre tanto, la sede diplomática en Venezuela se mantendrá cerrada.
A juicio del gobierno argentino, la liberación de los ciudadanos de su país es el primer paso que se debe cumplir para poder avanzar con cualquier gesto diplomático con Venezuela.
Además, Javier Milei no reconoce por el momento a la administración encabezada por Delcy Rodríguez. Al mismo tiempo, manifestó que prefiere esperar a ver cómo evoluciona la transición política del país antes de tomar decisiones formales. “Primero hay que ver si le cumplen los acuerdos a los Estados Unidos”, expresó.
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene la recomendación de no viajar a Venezuela. También continúan activas las restricciones migratorias para impedir el ingreso al país de personas vinculadas al esquema de poder desplazado.
