Este jueves el jurado popular que fue seleccionado para el juicio que se le sustanció a José Alberto Silva alcanzó su veredicto y lo declaró “culpable” del delito “menor incluido de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser producidas en un contexto de violencia de género”. La audiencia de cesura será el lunes 20 de octubre, a las 9 hs. en los Tribunales de la ciudad.
El proceso fue dirigido por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Dardo Tórtul. El magistrado, luego de conocerse el veredicto, le impuso a Silva prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
El juicio por jurados se desarrolló desde el lunes por la tarde en la Sala de Audiencias Nº 1 de los tribunales de la ciudad.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Ana Paula Elal y en la defensa del imputado actuó la abogada Agustina Quattrocchi.
El juicio fue el centésimo cuadragésimo quinto que se llevó a cabo en la provincia desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.