Diario Nova

Lila, una ocelote rescatada, vivirá en los Esteros del Iberá

Lila, una ocelote rescatada, vivirá en los Esteros del Iberá

Lila, a rescued ocelot, will live in the Iberá Wetlands.

Se trata de una hembra joven que fue encontrada atropellada en una ruta de Paraguay cuando era cachorra. Ahora “está atravesando el período de cuarentena” y una vez que cumpla con todos los requisitos sanitarios será trasladada.

Lila, una ocelote que fue rescatada en Paraguay, es la primera de su especie en llegar a los Esteros del Iberá como parte del proyecto de reintroducción y recuperación de animales en Corrientes.

Se trata de una hembra joven que fue encontrada atropellada en una ruta de Paraguay cuando era cachorra, y que gracias al trabajo del Refugio Silvestre Urutaú, de la localidad paraguaya de Filadelfia, se logró recuperar y ahora llegó a territorio correntino, informó la Fundación Rewilding Argentina.
La ocelote “está atravesando el período de cuarentena”, explicó la ONG que trabaja para revertir la extinción de especies y la degradación ambiental.

“Una vez que cumpla con todos los requisitos sanitarios será trasladada a Iberá, donde transcurrirá una etapa de aclimatación en corrales de presuelta antes de ser liberada”, agregó.

La llegada de Lila desde Paraguay “fortalece el proyecto de reintroducción del ocelote y resalta la importancia de la colaboración internacional en la titánica tarea de revertir la crisis de extinción de especies”, resaltaron desde la Fundación.

Relacionadas

6 de noviembre: el legado de conservar la naturaleza como patrimonio de todos

Nova

La Corte Suprema unificó el criterio para actualizar indemnizaciones en juicios laborales

Nova

La mortalidad infantil en la Argentina descendió a 8 por cada mil nacidos vivos en 2025

Nova
Secret Link