Diario Nova

Argentina firma una carta de intenciones para la compra de 12 helicópteros Airbus H215 Super Puma

Argentina firma una carta de intenciones para la compra de 12 helicópteros Airbus H215 Super Puma

Argentina signs a letter of intent for the purchase of 12 Airbus H215 Super Puma helicopters.

Recientemente se ha conocido que en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio «Paris Air Show 2023» que se realizó en París-Le Bourget, el Ministerio de Defensa que conduce Jorge Taiana firmó una carta de intención con el ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Sébastien Lecornu, para la adquisición de helicópteros Airbus H-215 para las Fuerzas Armadas.

En el pabellón del Ministerio de Armamento de Francia, en esta exposición aérea y feria internacional de negocios aeronáuticos que se realiza todos los años impares en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, el 22 de junio, el jefe de la Fuerza Aérea, general de brigada Xavier Julián Isaac, llevó la carta de intención firmada por el ministro Taiana y durante una reunión con el ministro francés Sébastien Lecornu, se firmó el acuerdo por el cual Argentina expresa su interés en avanzar en la compra de doce de esos helicópteros medianos a la empresa francesa Airbus Helicopters.

Esta rúbrica forma parte del Acuerdo de Cooperación para la Defensa entre los gobiernos de la República de Francia y la República Argentina, firmado en París el 14 de octubre de 1998.

Relacionadas

Trump ante la ONU: “Irán era el matón de Medio Oriente, pero ya no lo es”

Nova

Peaje ilegal en Ramallo: rechazo de la CAC a las barreras al comercio y la aduana interior

Nova

El Gobierno de Gualeguaychú entregó más de 10 millones de pesos a los carroceros

Nova
Secret Link