Diario Nova

Ebrios de Poder, Bordet y Cáceres se durmieron y los despertó un juez federal

Ebrios de Poder, Bordet y Cáceres se durmieron y los despertó un juez federal

Drunk with Power, Bordet and Cáceres fell asleep and were woken up by a federal judge.

Confiados en que habían logrado congelar al movimiento peronista entrerriano, ni el presidente del PJ, ni el secretario, se percataron de mínimamente  “simular” un acuerdo entre congresales para posponer las elecciones partidarias, y el Juez federal Leandro “Lechu” Ríos los conminó a que se celebren dichos comicios.

Una vez más queda en evidencia lo poco y nada que le importa la salud del moribundo PJ entrerriano al Gobernador Bordet, que en los últimos tiempos su máximo esfuerzo ha sido aquietar el histórico ímpetu beligerante con una única acción repetida, NO HACER NADA POR EL PARTIDO. Parece que igual actitud tuvo el ex vicegobernador, actual diputado provincial y secretario general del PJ, José Caceres, quien hace poco declaró públicamente que “la estrategia del peronismo al mando de Bordet es la acción política a través de la gestión”.  Si se tiene en cuenta como ha sido la gestión, y los resultados, se explica por qué en los últimos sondeos de opinión la mayoría de los consultados quieren un cambio total, OTROS NOMBRES, porque hay hartazgo de tantos nombres repetidos desde hace años que hacen enroque entre los puestos administrativos.

La máxima autoridad electoral en el distrito Entre Ríos, el Juez Federal Leandro Damián Ríos, bajó a tierra a los capos máximos del peronismo provincial al anoticiarlos que debían concretar las elecciones partidarias internas. Tanto pensar en cómo digitar las elecciones en las cuales competirán contra la tropa de Frigerio, que se olvidaron de plano que era tiempo de realizar unas elecciones internas para ver quien queda al frente del partido. Pudieron posponerlas, con tan solo “truchar” un acta firmada por supuestos congresales, y dejarlas para un momento más propicio, donde no estén tan acuciados, y hasta angustiados, por salvar los restos del naufragio que se avecina.

En su afán de desmantelar al PJ que comanda, Gustavo ha hecho que se enfrenten los dos Reyes de Concordia, Angel Giano, Rey de los Contratos de la Cámara de Diputados, y Armando Gay, Rey de los Contratos del bloque del Pj de la Cámara de Senadores, ambos con aspiraciones de ser intendentes de Concordia que andan a las trompadas.

Los dos se atribuyen contar con la bendición de Bordet, los dos se autoperciben y proclaman como los ungidos para suceder a Cresto. Mientras tanto, Bordet llamó a quien estuvo ocupando el cargo de intendente de Concordia en lo que duró el paso de Cresto por el ENHOSA, Alfredo Francolini, y lo convenció de que salga a jugar como candidato a la intendencia, que las encuestas lo daban como seguro ganador. No se sabe de dónde sacó esas encuestas el Gobernador, si son parte de un sueño entrerriano, o las inventó como para que Francolini cree otro frente de disputa en el ya agrietado peronismo concordiense. Lo cierto es que hace dos meses que Francolini, viendo que a pesar de esforzarse no avanza en la carrera por la intendencia, intenta en vano que Bordet le atienda el teléfono.

Ahora el peronismo tiene tareas que completar que lo distraen de su principal frente de batalla. Pero algunas cosas ya están claras: respecto a las PASO, se había prometido un cambio en la Carta Orgánica para incorporar a las minorías, pero esto no sucederá debido al temor de que se cuele El Pato entre otros, si se candidatean para algún cargo legislativo.

Por lo tanto, ya hay algunos pensando en IR POR FUERA del PJ. En relación a las internas, donde se elegirán autoridades del partido, no es un momento propicio, si bien se podría pensar que Bordet seguiría al frente, hay otros que tienen serias intenciones de hacerse cargo del partido, en el que aparecen dos intendentes uno ya lo insinuó y el otro lo haría oficial la semana próxima. Habrá guerra civil, democrática, en las urnas.

Por confiados, por ineptos, por borrachos de poder, los dos máximos dirigentes del PJ entrerriano no prorrogaron estas internas, y le explotó la noticia en la cara, despertándolos de su letargo, con el que han contagiado al movimiento peronista entrerriano, que está desmovilizado.

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Relacionadas

La desocupación aumentó al 7,9% en el segundo trimestre, según el INDEC

Nova

Se realizaron mejoras en el Estadio Municipal de Vóley

Nova

La Justicia confirmó fechas de los nuevos juicios contra Cristina y Máximo Kirchner por Los Sauces y Hotesur

Nova
Secret Link