Diario Nova

Los magistrados aseguran en la sentencia contra Kirchner que se trató de “un grave hecho de corrupción sin precedentes”

The magistrates affirm in the sentence against Kirchner that it was “a serious act of unprecedented corruption”.

Para la Justicia argentina, la expresidenta de nuestro país Cristina Fernández de Kirchner encabezó una organización creada desde el Estado para beneficiar con contratos millonarios a Lázaro Báez, un empresario condenado por lavado de dinero, durante sus dos mandatos presidenciales.

“Los beneficios indebidamente obtenidos por el empresario a raíz de la maniobra defraudatoria tenían como destino final, en parte, las empresas familiares de la ex Presidenta”, dice el fundamento de la sentencia de los tres jueces que en diciembre pasado condenaron a Fernández a seis años de prisión con una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, que se han conocido este jueves.

Los magistrados concluyeron que hubo “vínculos promiscuos y corruptos” entre la ahora vicepresidenta y el contratista encargado de una obra pública en la provincia de Santa Cruz, donde es fuerte el kirchnerismo.

Los argumentos del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) son duros, por ejemplo afirmando que “tras haber examinado los hechos en toda su extensión -´la película completa´, apelando a la metáfora-, la política pública que su Gobierno pregonaba presagiando un beneficio sin precedentes para la extensa provincia patagónica, en verdad escondía, cual caballo de Troya, al presupuesto indispensable para el desarrollo exitoso de la empresa criminal y sus múltiples aristas”.

Relacionadas

Departamento de Estado: “Queremos que Maduro sea llevado ante la justicia”

Nova

La provincia continúa con la reducción de tarifas eléctricas a partir de acuerdos para bajar tasas municipales

Nova

“Se avivaron que después del domingo 26 devaluás”, el duro mensaje de Cristina Kirchner a Javier Milei por la tensión cambiaria

Nova