More millions for the support of family and friends in power.
Mediante un decreto celosamente guardado por lo vergonzante firmado por Stratta y Balay, se destinaron a la CAFESG 70 millones de pesos para gastos de personal y funcionamiento.
El decreto 1655 fechado el 27 de mayo de este 2022, recién apareció publicado en el Boletín Oficial el pasado miércoles 17 de agosto. Un decreto escondido, celosamente guardado para que no trascienda que con la firma de la vicegobernadora Stratta (a cargo del ejecutivo) y el Ministro Ballay, se autorizó un aumento de la partida presupuestaria de 70 millones de pesos para “gastos de personal y funcionamiento” de la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto grande.
Para satisfacer el “requerimiento y necesidad” de la Comisión, según reza el decreto, se debe modifícar el Presupuesto General de la Administración Provincial Ejercicio 2022. No es ningún excedente de presupuesto del 2021 ni mucho menos de Salto Grande, son fondos que los contribuyentes entrerrianos aportaron durante este año.
La CAFESG, un organismo provincial que no recibe fondos nacionales, está compuesto por 6 directores y 9 funcionarios coordinadores, secretarios en distintas áreas y unos 60 contratados de servicios más unos cientos de contratos de obras.
En momentos en que el gobernador pide austeridad, negocia miserias entre empleados estatales, sale a la luz la ampliación, después de tres meses de tener celosamente escondido el decreto, para que no trascienda la “necesidad” de ampliar los fondos para seguir manteniendo el gasto del “aguantadero de familiares y amigos del poder”.