6 Israeli soldiers killed in fighting with Hezbollah in southern Lebanon.
Seis soldados murieron en combates en el sur del Líbano esta mañana, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Fueron identificados como el capitán Itay Marcovich, de 22 años, de Kohav Ya’ir, y los sargentos Sraya Elboim, 21, de Mehola; Dror Hen, 20, de Gan Haim; Nir Gofer, 20, de Dimona; Yoav Daniel, 19, de Nahariya; y Shalev Itzhak Sagron, 21, de Sderot.
Todos servían en el Batallón 51 de la Brigada Golani.
Según una investigación inicial, murieron en un intercambio de disparos con al menos cuatro terroristas de Hezbollah en el interior de un edificio en una aldea del sur del Líbano.
Al menos otro soldado resultó herido de gravedad en el incidente.
Mientras continúan los esfuerzos en Washington y Beirut para encontrar un final negociado a los combates con la organización terrorista libanesa, el nuevo ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, prometió que las FDI seguirán luchando hasta que logren todos los objetivos.
«No haremos ningún alto el fuego, no levantaremos el pie del acelerador y no permitiremos ningún acuerdo que no incluya el logro de los objetivos de la guerra», dijo Katz durante una visita al Comando Norte de las FDI con el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi. Enumeró los objetivos, como desarmar a Hezbollah, empujarlo más allá del río Litani y permitir que los residentes del norte de Israel regresen sanos y salvos a sus hogares.
Hasta el momento, el desarme de Hezbollah no había sido incluido entre los objetivos de Israel en la guerra en el Líbano.
Katz subrayó que Israel seguirá insistiendo en su “derecho a hacer cumplir [cualquier acuerdo] y actuar contra cualquier actividad y organización terrorista”.
«Ahora tenemos que seguir atacando a Hezbollah con todas nuestras fuerzas», afirmó.
Por lo pronto, Hezbollah, que está alineada con Irán, afirmó hoy haber utilizado drones para atacar Tel Aviv.
La organización afirmó además que había atacado la base militar de Kirya por primera vez.
A pesar de las afirmaciones de la organización terrorista, el miércoles no se registraron impactos en Tel Aviv, ni siquiera en la zona de Kirya.
Aproximadamente 40 cohetes fueron disparados por Hezbollah hacia territorio israelí, anunciaron las FDI.
Paralelamente, aviones de combate israelíes llevaron a cabo otra serie de ataques contra activos de Hezbollah en Beirut.
El Ejército dijo que los objetivos incluyeron depósitos de armas y un centro de mando.
Antes de los ataques, las FDI emitieron órdenes de evacuación para los civiles de la zona.