Diario Nova

“Tenemos la esperanza de encontrarlo con vida”: la contundente confesión de Fernando Burlando en medio de la búsqueda de Loan

ESPERANZA DE VIDA

“We hope to find him alive”: the forceful confession of Fernando Burlando in the middle of the search for Loan.

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan, Fernando Burlando, abogado de la familia, habló con Radio Mitre y confesó que no pierde la esperanza de que aparezca con vida.

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el jueves 13 de junio en Corrientes, Fernando Burlando, abogado de la familia, habló con “Sábado tempranísimo” al aire de Radio Mitre y confesó que tiene la esperanza de encontrarlo con vida.“La Justicia Federal ya había hecho una imputación que técnicamente estaba mal realizada. Ayer, luego de diversos episodios, directamente involucra a esta mujer en lo que es la captación del menor. En principio, nosotros la ligamos directamente a la trata, a la sustracción del menor”, comenzó declarando el abogado de la familia de Loan.

“Acá todos se olvidan de Loan y de la familia de Loan. Estos papás están recibiendo información de que lo violaron, lo mataron y nosotros tenemos la esperanza de encontrar a Loan con vida. Este es un panorama feo, malo, se respira un aire complicado allá”, agregó Fernando Burlando.

“Lo más verosímil en esta instancia es la captación del menor con fines de venta. En Corrientes la Justicia cada vez me quiere menos. Es un proceso que hay de todo. Fiscales que no trabajan, policías que plantan pruebas. Tengo la esperanza de encontrarlo con vida”, cerró al aire de Radio Mitre.

El papá de Loan apuntó contra Laudelina.

El padre de Loan sugirió que Laudelina, quien no tiene trabajo, podría estar recibiendo dinero para sostener su versión: “Seguramente le están pagando para que diga eso. (…) No hablé con ella, pero se va a saber la verdad y vamos a encontrar a Loan”.

José también acusó a Laudelina de encubrir a su esposo, afirmando: “A Loan se lo llevaron. Laudelina debería estar detenida, se está encubriendo a ella y al marido, porque él sabe lo que le pasó a Loan”.

El padre descartó la hipótesis del accidente, reiterando que vio a Pérez y Caillava seguir a Loan al naranjal: “No hay rastros ni nada que diga que lo atropellaron. No creo en la hipótesis del accidente”.

Los detalles de la causa de Loan.

Desde su declaración, la mujer que es considerada una pieza clave en la investigación, el fin de semana pasado denunció ante la Justicia provincial que Loan había sido víctima de un incidente vial y que fue amenazada para no contar nada.

Según expresó, los culpables serían el excapitán de navío Carlos Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.

Cabe destacar que en el ingreso del juzgado federal a cargo de Cristina Pozzer Penzo, Laudelina entró protegida por un cordón policial y no se le pudo ver la cara, ya que se tapó la cabeza con una campera.

Desde el sábado, cuando instaló la teoría del “accidente” con la camioneta Ford Ranger blanca del excapitán de navío de la Armada, Laudelina Peña recibió la visita de agentes de la Policía Federal que allanaron su casa nuevamente.