Urdinarrain contará con una Oficina Municipal de Información al Consumidor

Difunde en las redes

Urdinarrain will have a Municipal Consumer Information Office.

El gobierno provincial rubricó un convenio de funcionamiento por el cual la localidad de Urdinarrain contará con una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

La dependencia tiene como finalidad asesorar permanentemente, mediante su equipo profesional y técnico, a consumidores, usuarios, ligas o asociaciones de consumidores, como también a sectores del comercio y de servicios.

Además, debe difundir en todos los ámbitos de la comunidad los beneficios, derechos y obligaciones que derivan de la normativa aplicable, afianzando políticas de descentralización, realizando tareas conjuntas de verificación y contralor en la jurisdicción de la Municipalidad.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor – OMIC – recepciona los reclamos de los consumidores y usuarios vinculados al ordenamiento previsto por la Ley Nacional N° 24240, su reglamentación, modificaciones, Ley Provincial N° 8973/95, Decreto Reglamentario N° 1786/99 y las normas que en su consecuencia se dicten.

En la oportunidad, el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Juan Carlos Albornoz, informó que “se viene avanzando en la renovación de convenios de las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) en los municipios. Cada oficina que funciona en la provincia no sólo implica un acercamiento mayor a los ciudadanos, sino que significa ampliación de derechos y relaciones más equitativas y más justas”, indicó.

Además el funcionario destacó que “en este momento existen más de 20 municipios adheridos con oficinas que atienden estos problemas de los entrerrianos. Con el trabajo mancomunado que realizamos hemos logrado que muchas localidades se hayan sumado en los últimos tiempos. Hay municipios que no están con capacidad operativa para hacerlo, pero seguiremos trabajando para buscar alternativas”.

“Tratar de hacer más eficiente el área donde uno está trabajando es fundamental, por lo que seguimos con la idea firme de generar a futuro, una oficina móvil que nos permita instalarnos en un pequeña localidad, que la gente sepa que estamos allí y poder atender sus reclamos y hacerles conocer sus derechos”, finalizó Albornoz.

Por su parte, el intendente de la localidad, Alberto Paulino Mornacco, remarcó el “crecimiento constante que están teniendo las localidades entrerrianas es algo que nos hace comprometernos aún más en colaborar con las gestiones de cada municipio y en este caso, acercarle a los entrerrianos herramientas útiles para el desarrollo”.

Participaron también del acto de firma del convenio el titular de la OMIC, José Luis Saint Paul; y el titular del área de Lealtad Comercial, Procurador Fernán Poidomanni.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios