Jóvenes de Urdinarrain varados en México

Difunde en las redes

Urdinarrain youth stranded in Mexico.

Debido al decreto de cuarentena obligatoria declarada por el presidente Alberto Fernández, para frenar el avance del COVID-19, se han cerrados fronteras y se han cancelados vuelos, es por eso que hay muchos argentinos que aún no han podido volver al país.

DAIRIO NOVA dialogó con Sharohn, una joven oriunda de la localidad de Urdinarrain, dueña de una reconocida peluquería, quien junto a su pareja se encuentran varados en Cancún.

Pese a lo frustrante de la situación, y para llevar tranquilidad a sus familiares y allegados, ellos particularmente se encuentran bien, esperando ser repatriados.

En tanto no son los únicos argentinos allí, Sharohn cometó: “hay muchas personas que necesitan volver con urgencia, hay personas con tratamientos oncológicos, abuelos, mamás con niños pequeños y mujeres embarazadas”.

Y dijo: “hay personas a las que se les está terminando el dinero, no tienen para comer y  están durmiendo en el piso del aeropuerto”.

La joven destacó la solidaridad de algunos mexicanos, ya que mediante la red social Instagram crearon un grupo llamado: “VARADOS EN MEXICO”, donde mexicanos se solidarizan ofreciendo hospedaje, comida y agua.

Además enfatizó: “por el momento no tenemos nada en concreto, las aerolíneas  reprograman los vuelos, que muchas veces son cancelados un rato antes, hay mucha desinformación.” Culminó Sharohn.

Mirá el video : Así duermen algunos argentinos a metros del Aeropuerto de Cancún, video enviado por Sharohn a nuestra radacción.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios