WhatsApp sigue presentando funciones nuevas y ya podés utilizar varias de ellas

Difunde en las redes

WhatsApp continues presenting new functions and you can already use several of them.

Según indicaron desde WhatsApp, este 2020 traería incorporadas diez nuevas funciones para sus usuarios. Te mostramos cuáles son las mejores de WhatsApp.

Algunas funciones de WhatsApp ya están en marcha, otras aún se encuentran en versión Beta. Si sos fanático de enviar memnsajes, fotos, videos y audios por WhatsApp, estas novedades seguramente te interesarán.

Navegador interno.

Actualmente los enlaces web se pueden previsualizar, pero al hacer clic nos llevan al navegador predefinido de nuestro teléfono. Desde hace más de un año, los programadores trabajan para lanzar el navegador propio, que finalmente vería la luz en 2020. Según indicaron, ni WhatsApp ni Facebook podrán acceder al historial individual de búsqueda, ya que el navegador utilizará una interfaz de programación de aplicaciones (API) de Android, “por lo que todo está gestionado por el sistema”.

Un buscador interno para imágenes.

A medida que sumamos contactos y grupos suele suceder que nos perdemos en un mar de Gifs y videos.  Pronto llegará un buscador interno de imágenes, donde podrás encontrarlas sin salir de la app.

Llamadas en espera.

Si estás en llamada con una persona y otro te llama, la app te avisará si alguien te está llamando y lo dejará en espera.

Reproducir audios con pantalla bloqueada.

Tal como sucede con la pantalla de notificaciones, desde donde se pueden responder los mensajes, la app incorporará la posibilidad de responder desde allí en formato audio.  De esta manera, podrás escucharlos sin abrir la app (y no aparecerás “en línea”).

Modo oscuro.

Este es uno de los cambios que ya se hizo conocido aunque hasta el momento sólo lo pueden usar los que tengan la versión Beta. En este modo se ahorrará batería en pantallas OLED, al proyectar la app en un color negro.

WhatsApp en versión QR
WhatsApp en versión QR

Códigos QR para los contactos de WhatsApp.

En 2020 podrás compartir tu perfil de WhatsApp y agregar a otros contactos por medio de un código QR único.

Mensajes que se autodestruyen.

Un modo de recuperar los usuarios perdidos llegará con la posibilidad de programar mensajes que se autodestruyen. En un primer momento sólo funcionará dentro de los grupos de WhatsApp.

Los boomerangs.

Si grabas un video de menos de 7 segundos, podrás convertirlo en un Boomerang para enviarlo a tus contactos o compartirlo en tu estado.

WhatsApp Pay.

Antes de que finalice el 2020, se incorporará el envío de dinero a través de la aplicación. Se trata de la función WhatsApp Pay, que ya está funcionando con éxito en India.

¡Nuevos Emojis!

Este año también se incorporaron 117 nuevos emojis a WhatsApp. El emoji del montoncito ya es furor.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios