WhatsApp lanzará su propio navegador para competir con Chrome y Safari

Difunde en las redes

WhatsApp will launch its own browser to compete with Chrome and Safari.

La idea es aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en la aplicación. Además, serviría para combatir los malware.

WhatsApp tendrá un 2020 cargado de novedades. Una de las más importantes es que se encuentra trabajando para tener un navegador propio sin tener que recurrir a Chrome y Safari.

El objetivo es claro: lograr un mayor tiempo de permanencia del usuario dentro de la aplicación. Además, aseguran que de esta manera se reducirán los riesgos relacionados a los malware.

La novedad fue revelada por Facebook, dueño de WhatsApp. Por el momento, el navegador se encuentra en fase de desarrollo y no tiene fecha concreta de lanzamiento.

Con este lanzamiento, WhatsApp dejará de cederle tráfico a Chrome, en el caso de Android, y a Safari, en el de Apple. Consientes de esto, ambos están trabajando en su propio servicio de mensajería y buscan la forma de revivir los mensajes de texto.

Por otro lado, WhatsApp se encuentra analizando de qué forma puede implementar el bloqueo de las capturas de pantalla. Asegura que de esta manera podría evitar spam.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios