mié. Nov 13th, 2019

Twitter lanza una herramienta que indica cuándo es mejor publicar un vídeo

Difunde en las redes

Twitter launches a tool that indicates when it is best to publish a video.

Twitter ha lanzado una nueva herramienta de Insights que estará disponible dentro de Media Studio, su app de analítica, llamada “Timing is Everything”. Esta herramienta muestra una recopilación de datos que indican cuando la audiencia de Twitter está viendo e interactuando con contenidos en vídeo.

Esto se muestra en forma de gráfico, como se puede ver en la imagen, y no muestra a los seguidores de una cuenta en concreto interactuando con vídeos en concreto, sino que muestra las horas y los días en las que los usuarios de Twitter, en general, suelen consumir contenido en vídeo con mayor frecuencia.

De esta manera, los usuarios que utilicen las herramientas de Insight podrán saber cuándo es el mejor momento para tuitear un vídeo y que este reciba visitas e interacciones. Esto no quiere decir que los usuarios solo se tengan que ceñir a publicar vídeos en las horas más propicias según la herramienta, pero es un buen indicativo.

De hecho, Twitter recomienda publicar a lo largo de todo el día para maximizar el alcance, pero prestando atención a estos momentos clave. Si por algún casual no se puede estar en Twitter en las horas más concurridas, los tuits se pueden programar directamente desde Insights para que se publiquen en las horas más propicias para ello.

Para empezar a trabajar con Timing is Everything solo hay que ir a Media Studio y elegir Insights dentro del menú de Analytics. Aquí, se nos mostrará el gráfico y podremos saber cuando es el mejor momento para publicar un vídeo.

De nuevo, esto no garantiza que un vídeo vaya a tener éxito, por lo que no hay que descuidar otros valores como la calidad del contenido, la historia que se cuenta y el público al que se quiere llegar.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios