Modo oscuro, la función que permite poner la pantalla en negro para ahorrar batería y cuidar tus ojos

El brillo de tu pantalla por las noches puede ser cegador.

Difunde en las redes

Dark mode, the function that allows you to put the screen in black to save battery and take care of your eyes.

El brillo de la pantalla es uno de los factores responsables de que las baterías de los celulares se desvanezca solo horas después de haber completado una carga.

También es causante, dicen los expertos, de fatiga ocular si se permanece mucho tiempo enfrente de un computador, tableta o celular.

Incluso puede llevar a desarrollar llamado Síndrome Visual Informático, que provoca sequedad o irritación de los ojos, entre otras cosas.

Es por eso que el modo oscuro o “dark mode” (en inglés), se ha puesto tan de moda últimamente más allá de los desarrolladores o diseñadores web que ya lo usaban en un entorno profesional.

Se trata de una característica que permite cambiar a negro el fondo de pantalla de una aplicación o incluso a todo el dispositivo si tiene una pantalla OLED.

Menos energía.

Primero fueron las aplicaciones más famosas como Twitter y YouTube, o páginas web como Reddit.

Pero los grandes de la tecnología se han rendido a esta mejora.

El modo oscuro está disponible tanto en Android como en IOS, los dos sistemas operativos predominantes en los celulares de todo el mundo, y también en los computadores de Apple o en las funciones de Google como Chrome, Maps o Gmail.

En principio, cuando el usuario lo activa, el dispositivo deja de emitir luz alguna. Es decir, apaga los pixeles, lo que lleva a consumir menos energía.

Todo con el objetivo de que la luz sea más suave a los ojos, pero aún legible.

Telefono con la batería agotada.

Los fabricantes recomiendan calibrar nuestros teléfonos cada dos a o tres meses para que el indicador refleje exactamente el estado de la batería.

“La diferencia en el consumo de energía es que una pantalla con brillo máximo utiliza aproximadamente seis veces más potencia que el negro máximo”, explica la publicación Lifehacker en referencia a las pruebas realizadas por Google con el celular Pixel y el sistema Android.

También conocido como modo noche, es muy útil para quienes utilizan la pantalla en entornos de escasa iluminación, para los usuarios con discapacidades visuales y para quienes pasan mucho tiempo jugando a los videojuegos.

Pero también ayuda a descansar la vista a cualquier usuario medio.

¿Cómo seleccionar el modo oscuro en tu Android?.

Esta opción está disponible para Android Go, Android One y para algunos modelos con la última versión de Android, que recibe el nombre de Pie.

Sin embargo, Google ya trabaja en un formato de modo oscuro más integrado en la que será su próxima versión de sistema operativo.

El Android “Q” llegará a los teléfonos en agosto de este año.

Mientras tanto, si quieres colocar el “dark mode” en tu celular sigue estos pasos:

  1. Ajustes

  2. Pantalla

  3. Avanzado

  4. Tema del dispositivo

¿Y si tu celular es un iphone?.

  1. Ajustes

  2. General

  3. Accesibilidad

  4. Ajustes de visualización

  5. Invertir colores

  6. Inversión inteligente


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios