Los tres importantes cambios de la próxima gran actualización de WhatsApp

Difunde en las redes

The three important changes of the next big WhatsApp update.

Renovarse o morir: eso es lo que piensa WhatsApp, que no deja de incorporar novedades en su red de mensajería. La compañía es consciente de que debe de seguir evolucionando al mismo ritmo que cambian nuestras necesidades y, por ello, no deja de trabajar constantemente en introducir que mejoras que faciliten la vida de los usuarios. Y todo apunta a que en su próxima actualización llegarán tres nuevos e importantes cambios.

Una vez más, ha sido el sitio especializado ‘WABetainfo’ el que ha filtrado las próximas implementaciones con las que contará  WhatsApp: el modo oscuro, un navegador interno y la posibilidad de no aceptar la entrada en un grupo. Las tres novedades están siendo testadas en los programas de prueba de la aplicación, por lo que es muy probable que en la próxima actualización del servicio ya podamos contar con ellas.

Pero, en ¿qué consisten?

Modo oscuro:

Es una mejora con la que cuentan algunos otros servicios, como es el caso de Twitter o de Youtube, especialmente pensada para la salud del usuario. Se trata, ni más ni menos, que de la opción de poder usar la aplicación con colores oscuros, en lugar del habitual color blanco. La intención es que el usuario consiga no hacer sufrir tanto su vista en condiciones de poca luminosidad, como por ejemplo por la noche, evitando que la luz blanca dañe nuestros ojos.

La apariencia estética es exactamente igual, con la botonería y los accesos directos colocados en los mismos lugares, pero con colores más calmados para nuestra vista. El color que predomina es el negro, donde el juego de blancos, grises y azules consiguen que se rebaje considerablemente la tensión de los ojos e incluso el gasto de batería. Se trataba de una petición que muchos usuarios esperaban: no en vano, la última revisión de WhatsApp suele tener lugar cuando nos vamos a dormir.

Denegar la entrada en un grupo:

¿A quién no le ha pasado que, en el momento menos esperado, ha mirado su móvil y ha visto que forma parte de un nuevo grupo con mucha gente con la que no le apetece compartir su intimidad? Pues, a partir de ahora, va a ser mucho más cómodo para el usuario evitar estos problemas. Hasta ahora, era tan fácil como terminar abandonando el grupo en el que alguien te incluyó pero, ahora, puedes incluso hacerlo antes de entrar.

Esta novedad es, posiblemente, la de mayor peso de la próxima actualización de WhatsApp. En primer lugar, podremos decidir quién nos puede agregar a un grupo: cualquiera, solo contactos o nadie. Una vez ajustemos nuestra preferencia, en caso de que permitamos que se creen grupos, nos llegará una invitación al móvil, que podemos aceptar o denegar a nuestro gusto. Eso sí, las invitaciones tendrán una vigencia de 72 horas antes de expirar.

Navegador interno:

Por último, WhatsApp ha anunciado que pondrá a disposición del usuario un navegador en la propia aplicación para poder visualizar los enlaces que otros usuarios nos envíen sin necesidad de salir de la plataforma de mensajería. Eso sí, la propia compañía ha querido tranquilizar a la gente anunciado que no se va a generar un historial de búsqueda y que Facebook, matriz de la compañía, no tendrá tampoco acceso a él de ninguna manera.

En las pruebas que se han llevado a cabo, los usuarios de la beta han confirmado que el sistema es capaz de avisarte cuando la página que visitas no es segura y cuando potencialmente puede contener algún tipo de malware. De igual manera, en los primeros test se ha confirmado que no tenemos la opción de hacer capturas de pantalla mientras utilizamos este navegador interno, aunque este último punto se desconoce si es porque no está implementado o porque estará prohibido.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios