Facebook e Instagram: ambas redes sociales sufren fallas en varias partes del mundo

Difunde en las redes

Facebook and Instagram: both social networks suffer failures in various parts of the world.

Facebook e Instagram sufrieron este miércoles la caída de algunas de sus funciones en varias partes del mundo.

Igualmente, se reportaron problemas en la app de mensajería WhatsApp, también propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.

Según el portal DownDetector, estas fallas han afectado a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y España, entre otros.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que muchos de los usuarios afectados pueden seguir accediendo a las aplicaciones aunque no todas sus funciones están disponibles.

Se desconoce la razón por la que las plataformas no están funcionando correctamente, pero Facebook descartó que se trate de un ataque.

“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook”, publicó la compañía en su cuenta de Twitter.

“Estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible”.

En otro tuit, Facebook dijo que podía “confirmar que el problema no está relacionado con un ataque de denegación de servicio”.

Este tipo de ataques, conocido como DDoS, consisten en que el atacante bloquea el acceso de los usuarios a la plataforma en cuestión.

En Facebook, algunas funciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios no están funcionando con normalidad en la red social.

En Instagram, los usuarios identificaron problemas a la hora de publicar fotos e historias en sus cuentas. En Whatsapp, por su parte, se detectaron problemas en el envío de mensajes e imágenes.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios