De qué se trata WT.Social, la red social que lanzó el fundador de Wikipedia

Difunde en las redes

What is WT.Social about, the social network launched by the founder of Wikipedia.

El creador de Wikipedia, Jimmy Wales, fundó una red social enfocada en noticias que promete eliminar las fake news y sostenerse a base de donaciones voluntarias de sus propios suscriptores.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, creó WT.Social, una nueva red social que busca combatir las fake news y evitar la publicidad. Busca que sea, de alguna forma, “rival” de Facebook en cuanto a los contenidos que por allí circulan, a los que califica “de baja calidad” y “engañosos”.

En primer término, Wales apunta a que su red social no subsista gracias a los avisos publicitarios que suelen inundar las pantallas de los usuarios de Facebook o Instagram, si no que su sustento provenga de “la generosidad de donantes individuales”, según puede leerse en el sitio web de WT.Social.

En la misma plataforma, WT garantiza que los datos de los usuarios “nunca serán vendidos”. Según anuncia en esas primeras condiciones introductorias, Wiki Tribune -tal el significado de las siglas- quiere “ser diferente”.

Una vez que el potencial nuevo usuario se registra, queda anotado en una lista de espera y es invitado a que convoque más usuarios o que escoja el pago por suscripción. WT tiene un costo de 13 dólares por mes o 100 si la suscripción es anual.

Según promete, se tratará de un servicio de noticias cuyos miembros tendrán la potestad de editar títulos “engañosos”. Quienes estén registrados podrán compartir artículos periodísticos en su muro, y aparecerán para los demás en orden cronológico y no de la forma que sugiera un algoritmo.

“Te daremos el poder de tomar tus propias decisiones sobre el contenido que se te ofrece y de editar directamente titulares engañosos o publicaciones que puedan resultar problemáticas“, explica en su web WT.Social.

A principios de esta semana, esta nueva red social tenía ya más de 200.000 seguidores. Así lo comunicó Wales en su cuenta de Twitter.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios