sáb. Jul 20th, 2019

Agent Smith: el malware de Android que se propaga por WhatsApp

Difunde en las redes

Agent Smith: the Android malware that spreads by WhatsApp.

Un nuevo virus, que tiene como fin el robo de datos personales, está aterrando a los usuarios.

Android tiene un nuevo malware que se distribuye de manera silenciosa, infectando y sustituyendo Apps que tienen como fin el robo de datos.

Conocido como “Agente Smith”, haciendo referencia al icónico personaje de la película Matrix, ya ha infectado alrededor de 25 millones de dispositivos Android.

El malware se disfraza como una aplicación relacionada con Google y reemplaza otras aplicaciones instaladas con versiones maliciosas que cuentan con código propio.

Expertos indicaron que Agent Smith explota la vulnerabilidad de Android conocida como Janus, que permite inyectar malware a las aplicaciones del móvil saltándose un proceso de verificación.

Pero la presencia de este virus no es nueva, de hecho se tiene registro desde principios de 2016 cuando apareció en 9Apps, uno de los canales de descarga de aplicaciones más populares de Asia. Cómo protegerse del virus.

Si los usuarios ven anuncios raros en las aplicaciones, por ejemplo en WhatsApp, tienen que estar atentos. Primero hay que buscar en los móviles Apps como Google Updater, Google Installer for U, Google Powers y Google Installer. En caso de encontrar alguna, hay que desinstalarla.

Además, siempre es mejor usar la tienda de aplicaciones oficial porque Google diseña una protección adicional.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios