mié. Ago 21st, 2019

Urólogo de San Lucas en el Congreso Internacional de Urología en EEUU

Difunde en las redes

Urologist of San Lucas in the International Congress of Urology in the USA.

El pasado fin de semana el Dr. Rodríguez Federico, integrante del Centro Médico San Lucas, asistió al Congreso Internacional de Urología en Chicago EEUU, AUA 2019, uno de los congresos más importantes a nivel mundial que convoca a urólogos de todo el mundo, donde se ven los últimos adelantos en medicina y tecnología médica.

Los congresos académicos son una fuente de conocimiento para todo profesional. Asistir y participar de ellos es una gran oportunidad para aprender y compartir experiencia. La influencia e importancia de este tipo de actividades y encuentros son altamente positivas para el profesional y para la Institución en la cual se desarrolle. Además de generar  nuevos espacios de conocimiento, propician la interacción personal entre pares; lo que permite inspirar, apoyar y ayudar a la mejora profesional, en lo particular y a la medicina en lo general, diseñando mejoras y aplicaciones para la práctica clínica.

El Congreso AUA 2019 contó este año con más de 40 horas de programación plenaria con las últimas actualizaciones de los líderes actuales en medicina urológica; con ofertas educativas innovadoras, brindando acceso en paralelo a investigaciones de vanguardia, las últimas pautas clínicas y las tecnologías más avanzadas en urología. Técnicas quirúrgicas: consejos y una serie de cursos prácticos bajo la orientación de expertos. Entre las temáticas desarrolladas estuvieron: cáncer de vejiga, vejiga hiperactiva, cáncer de próstata; entre tantas.

El Dr. Rodríguez afirma que “este evento es muy importante porque uno tiene la posibilidad de compartir conocimiento y experiencias entre colegas, explorar los adelantos científicos tecnológicos  y el desarrollo de las nuevas tendencias y lo que se viene en tratamiento tanto quirúrgico como en lo que es la línea oncológica y tratamientos con nuevas drogas” y agrega: “creo que es fundamental hoy en día participar de este tipo evento para poder seguir desarrollándose y no quedándose fuera de la tendencia a nivel mundial; es una oportunidad para poder compartir conocimiento con médicos de tu país y con médicos de todo el mundo, los mejores médicos, los más conocidos y los que tienen mayor respaldo a nivel internacional.”


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios