La ANMAT prohibió la venta de una extensa lista de productos

Difunde en las redes

The ANMAT prohibited the sale of an extensive list of products.

La lista de productos que quedaron prohibidos se conoció en la jornada de este martes a través de una serie de resoluciones que se publicaron en el Boletín Oficial.

Desde la primera hora de este martes 21 de mayo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), hizo oficial su decisión de prohibir el uso, distribución y comercialización de una extensa lista de productos en el territorio argentino.

Los nombres de los productos en cuestión, como también los fundamentos que llevaron a la entidad a tomar la determinación mencionada, se dieron a conocer públicamente mediante un total de seis resoluciones que se conocieron a través del Boletín Oficial.

El listado de disposiciones de ANMAT y los productos que quedaron prohibidos a través de cada uno:

– Disposición 4115/2019: “Lapacho Irupé, Potenciado Doble Beneficio Revitalizador, Reconstituyente celular, Depurativo, Desintoxicante Elaborado por Laboratorio Anahí “.

– Disposición 4120/2019: “Todos los productos marca Frescor, RNE N° 025/080000477-3-7, rotulados como ‘alimento libre de gluten’, por las razones expuestas en el Considerando.

– Disposición 4110/2019: “Todos los lotes de los productos rotulados como: ‘Alphabolic Pharmaceutical. Oxymetolone’, ‘Anabolic Pharma. Tamoxifeno’, ‘Alphabolic Pharmaceutical. Dianabol’, ‘Alphabolic Pharmaceutical. Stanozolol’”.

– Disposición 4112/2019: “El producto rotulado como ‘HIGIENE Y CONFORT – PAÑOS JABONOSOS DESCARTABLES, HIPOALERGÉNICOS, CON EXTRACTO DE MANZANILLA, Industria Argentina’”.

– Disposición 4118/2019: “Hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, de todos los lotes y medidas de los productos médicos rotulados como: ‘IBC AORTIC PUNCH/AORTIC PUNCH/MEDIUM ASSEMBLY/REF APM40/STERILE EO/RX Only/INTERNATIONAL BIOPHYSICS CORP. AUSTIN, TX USA’, sin datos del titular responsable en Argentina. ‘FloPump, (Sterile)/REF 6400S/STERILE EO/RX Only, Made in USA/INTERNATIONAL BIOPHYSICS CORP. AUSTIN, TX USA’, sin datos del titular responsable en Argentina”.

– Disposición 4114/2019: ‘Miel pura’, marca: La Luciana, Prod. orgánico patagónico, RNE 07-00403, RNPA 07-004822, El Bolsón, Río Negro

Cabe recordar que la semana pasada, ANMAT, había prohibido la comercialización de un orégano deshidratado y unas golosinas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios