Implantes dentales: estructuras que permiten reemplazar piezas dentarias y mejorar la estética

Difunde en las redes

Dental implants: structures that replace dental pieces and improve aesthetics.

Los implantes dentales permiten resolver problemas de restauración de piezas dentarias y mejorar la estética de la salud bucodental. La colocación se realiza mediante cirugías en las cuales una estructura de titanio se sitúa dentro del hueso de la mandíbula para reemplazar las raíces naturales.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Odontología, trabaja en un convenio de cooperación para la colocación de implantes dentales a pacientes de hospitales y centros de salud de Entre Ríos. La implementación de este método permitirá que las raíces naturales de piezas dentarias perdidas sean sustituidas con estructuras de titanio, mejorando la estética de la salud bucodental.

En este sentido, el objetivo principal del acuerdo es establecer un vínculo para la socialización y utilización, por parte de la comunidad provincial, de los conocimientos y tecnologías desarrollados por la empresa NTI S.R.L. El puntapié para llevar adelante el arreglo fue la solicitud a la cartera sanitaria de un aval por parte de la firma para obtener un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El destino del préstamo fue invertir en maquinaria para al aumento de la producción y, a cambio, en la clínica propiedad del Instituto se tratará a dos pacientes por año en forma gratuita.

En este sentido, el director de Odontología de la provincia, Guillermo Brugo, afirmó: “A través de este acuerdo conseguimos el acceso a una oferta de salud que no podemos brindar desde la provincia”. Además, aseguró que el convenio permitirá formar a odontólogos de la red pública asistencial en la colocación de implantes dentales.

Cabe citar que de acuerdo a lo preestablecido serán tratados pacientes seleccionados por el organismo provincial. La empresa subsidiará el 70 por ciento del precio de mercado de insumos y tratamiento y el Estado se encargará del 30 por ciento restante.

Curso sobre colocación de implantes dentales.

Por otro lado, en el marco del trabajo del convenio, integrantes de la Dirección de Odontología junto a miembros del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos participaron del II Congreso Internacional NTI, realizado los días 22 y 23 de marzo en el salón Coliseo de Paraná.

En la oportunidad, profesionales de la salud bucal observaron cómo se colocan las estructuras a los pacientes. “Se trata de un polo de desarrollo tecnológico en la región, a través del cual estas piezas de titanio se comercializan a países limítrofes, aumentando de esta manera la producción en la provincia”, cerró Brugo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios