sáb. Mar 28th, 2020

Ginés González García sobre la cuarentena: “El resultado lo vamos a ver en dos semanas”

Difunde en las redes

Ginés González García on quarantine: “We will see the result in two weeks”.

El ministro de Salud pidió cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de la Nación y consideró que sólo así el sistema de Salud podrá hacer frente a la pandemia.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, pidió esta mañana respetar la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y aseguró que dentro de dos semanas empezarán a verse resultados positivos.

“Como país hemos tomado todas las medidas antes que el resto, pero esto no nos exime de nada por eso hay que ayudar colectivamente para que se cumpla con el aislamiento”, explicó el funcionario.

En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, González García aseguró que el coronavirus es una “enfermedad masiva pero no grave” y manifestó que “muchos” la tienen sin presentar tener síntomas.

Por otro lado, al ser consultado sobre las primeras vacunas que se están probando en humanos en Estados Unidos, el ministro aseguró que acá no llegarían hasta dentro de diez meses y remarcó que la mejor vacuna “es el aislamiento”.

“Estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos equipando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos. Sólo el 20% necesita internacion, y de ese porcentaje la situación de un 5% se agrava”.

Alberto Fernández decretó la cuarentena en todo el país.

El presidente Alberto Fernández decretó este jueves la cuarentena total desde la cero hora del viernes hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus​ en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados, entre los que se contabilizan tres muertes.

El Jefe de Estado anunció que se pondrá en marcha el “aislamiento social preventivo y obligatorio” y remarcó: “Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios