Coronavirus: el Consejo Federal de Educación decidirá si se suspenden las clases

Difunde en las redes

Coronavirus: the Federal Council of Education will decide if classes are suspended.

Ante el avance del covid-19, el Consejo Federal de Educación se reunirá con funcionarios del Ministerio de Salud para evaluar las medidas que se están adoptando en los distintos niveles educativos.

Ante el avance del coronavirus, y la confirmación de los primeros tres casos autóctonos, ascienden a 31 los infectados en el país.

En ese marco, el Gobierno de la Nación anunció una serie de medidas de prevención para evitar la propagación masiva del covid-19 en territorio nacional. Y si bien las autoridades sanitarias no recomendaron aún suspender el ciclo escolar por el nuevo coronavirus , Jujuy y Misiones, decidieron que los chicos no vayan a clases durante las próximas dos semanas para prevenir la transmisión local.

En la provincia de Buenos Aires, por su parte, las clases se interrumpirán en las instituciones donde se detecten casos.

No obstante, este viernes el Consejo Federal de Educación se reunirá con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación para evaluar las medidas que se están adoptando en los distintos niveles educativos. A la convocatoria en el edificio del Pasaje Pizzurno también fueron convocados los sindicatos docentes.

“La recomendación oficial es no suspender las clases, pero seguimos las indicaciones del Comité Interministerial de Seguimiento de la Evolución del Coronavirus en el país”, indicó Nicolás Trotta , que conduce la cartera educativa.

Por su parte, Roberto Chuit, director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina, explicó que no existe un “indicador específico que permita definir cuándo hay que suspender las clases” y detalló que el objetivo es “disminuir al máximo posible el número de casos y frenar la diseminación de este nuevo coronavirus”.

“Un país entero en cuarentena o ciudades aisladas son medidas que parecerían extremas, pero son necesarias porque no hay un tratamiento para esta enfermedad y los que se están probando no estarían mostrando tener una perspectiva importante”, precisó.

¿Se suspenden las clases por el coronavirus?

El principio general que se tiene en cuenta para medidas como la suspensión de clases es la aparición de la circulación social del virus. Esta no es aún, oficialmente, el escenario en la Argentina.

“Las áreas de gobierno toman decisiones a partir de las recomendaciones epidemiológicas de acuerdo a cómo una epidemia se va moviendo en cada lugar. Este virus está produciendo situaciones que no son comunes. Al analizar las medidas posibles, siempre prevalece la idea de que las escuelas deben permanecer abiertas, excepto en condiciones especiales, como cuando empieza a crecer el número de chicos con infecciones”, explicó Chuit.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios