mié. Nov 13th, 2019

Seguridad Vial llega a Pueblo Belgrano con actividades de concientización para adolescentes

Difunde en las redes

Road Safety arrives in Pueblo Belgrano with awareness raising activities for teenagers.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial coordinará un encuentro de concientización destinado a estudiantes de nivel secundario. Será este martes desde las 11 en la Escuela Nº 3 “20 de Junio” de Pueblo General Belgrano. Además, se hará entrega de un alcoholímetro para reforzar los controles de tránsito en la localidad.
Con el objetivo de reflexionar sobre la seguridad vial y fortalecer los vínculos de convivencia ciudadana que permitan lograr una conducta responsable en la vía pública, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) concientizará a más de 150 estudiantes. La charla se realizará este martes 15 de octubre en la Escuela Secundaria N° 3 “20 de Junio” de Pueblo Belgrano.

Las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV reflejan que en el último año 5.472 personas fallecieron como consecuencia de siniestros viales. En Entre Ríos se registraron 192 víctimas, siendo los jóvenes de entre 15 y 24 años el rango etario más afectado. Ante esta situación, se considera de suma importancia abordar la seguridad vial de forma integral, progresiva y en las diferentes instancias educativas para generar futuros conductores responsables.

“La educación es una herramienta fundamental para generar un cambio cultural y promover el cuidado de nuestra vida y la de los demás. Los niños deben ser conscientes de la responsabilidad que tenemos en la vía pública, tanto para tomar las decisiones correctas en el manejo, como peatones o en el rol que desempeñen, con el fin de evitar incidentes de tránsito”, expresó el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.
La ocasión servirá además para que la ANSV haga entrega de un alcoholímetro a la Dirección de Tránsito y Control Urbano de Pueblo Belgrano, el cual será destinado a reforzar los operativos de prevención en la vía pública.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios