Se realizó en Pueblo Belgrano una nueva jornada de castración y vacunación

Difunde en las redes

A new castration and vaccination day was held in Pueblo Belgrano.

25 mascotas recibieron atención veterinaria en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable que impulsa la Municipalidad de Pueblo General Belgrano con el lema “¡Cuidarme es quererme!”.

12 perros y 13 gatos fueron esterilizados el sábado en una nueva jornada de la Campaña de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano. Además, seis de esas mascotas recibieron su dosis antirrábica anual.

Este programa de sanidad animal se activa a partir de un mecanismo de solicitud de turnos que se registran en Mesa de Entrada de la Casa Municipal (Ipperi y 30 de Noviembre) y que una vez cubierto el cupo previsto comunica a los inscriptos la fecha definida.

Las acciones de castración y vacunación son el feliz desenlace de la campaña “¡Cuidarme es quererme!” con la que el Estado Municipal de Pueblo Belgrano busca concientizar a la comunidad sobre la Tenencia Responsable de Mascotas  y que tiene presencia en vía pública mediante afiches y volantes que llegan a cada domicilio, además de flyers en redes sociales.

Esta campaña, enmarcada en la Ley Nacional de Protección Animal Nº 14.346 y el artículo 96º del Código de Faltas Municipal, recuerda a los vecinos que tienen a su guarda animales domésticos que los mismos deben permanecer dentro de la propiedad y no salir a la calle sin supervisión de modo de evitar que queden expuestos a incidentes de tránsito y/o que provoquen molestias. Asimismo, rechaza el método de atar a los perros para mantenerlos en control y aboga por una adecuada atención veterinaria de las mascotas y por la castración como estrategia de regulación de la población canina y felina.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios