Se aprobaron proyectos importantes para el crecimiento de Pueblo General Belgrano-Nova

Difunde en las redes

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE EN PUEBLO GENERAL BELGRANO.

Solo con los votos del oficialismo, se aprobó la donación de terrenos al IAPV para la construcción de 8 viviendas.

Se aprobaron proyectos importantes para el crecimiento de Pueblo General Belgrano. Por un lado se formalizó la donación de lotes para la construcción de 8 viviendas por parte del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV) y por otro, se dio el primer paso para la construcción de la cañería faltante y tendido del conducto de volcado al río Gualeguaychú de los líquidos tratados por las lagunas sanitarias. “Deberían avisarle a la oposición que no estamos en campaña”, enfatizó la concejal Gerling luego de los votos negativos del FpV.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano se aprobaron diferentes proyectos de gran importancia para los vecinos. Uno de los más relevantes es la donación de diferentes lotes al IAPV para la construcción de 8 viviendas para ciudadanos locales. Lo insólito de esta ordenanza es que no fue aprobada por unanimidad, ya que los concejales Juan Pablo Ernst Chesini y Marcela Bianchini (ambos del Frente para la Victoria) votaron en contra, no así su compañero de banca Alejandro Frávega que junto a los ediles de Nueva Generación apoyaron la iniciativa y lograron la mayoría.

Otro de los proyectos importantes que se aprobó –aunque contó también con la negativa de Ernst y BIanchini- fue la declaración de Interés Municipal al pedido realizado por la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Pueblo General Belgrano, para la construcción de la cañería faltante y tendido del conducto de volcado al río Gualeguaychú de los líquidos tratados por las lagunas sanitarias.

Por otra parte, se aprobó la instalación en el edificio municipal de la red “Entre Ríos Servicios” del Nuevo Banco de Entre Ríos. Con este centro de cobranza, los vecinos podrán pagar y tener un rápido acceso a sus facturas e impuestos. Además con este sistema se podrá realizar extracción de dinero en efectivo, recarga de pulsos telefónicos y préstamos personales.

También se aprobó por la mayoría la modificación a la Tasa por inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad, la adhesión al Código Alimentario Argentino y Decreto Reglamentario y se dio el visto bueno para la realización de un censo poblacional en Pueblo General Belgrano.

Gerling: “Deberían avisarle a la oposición que no estamos en campaña”.

La edil de Nueva Generación, Carola Gerling cuestionó duramente a los concejales Marcela Bianchini y Juan Pablo Ernst Chesini -ambos del Frente para la Victoria (FpV)- por votar en contra ordenanzas que servirán para el crecimiento de Pueblo General Belgrano como lo es la donación de los terrenos para la construcción de viviendas del IAPV y la declaración de interés Municipal para la construcción de la cañería faltante para mejorar el funcionamiento de las lagunas sanitarias.

“Desde el inicio de la gestión, no han hecho otra cosa que votar en contra cada una de las ordenanzas que presentamos, no les importa en lo más mínimo si esas normativas buscan el bien de los ciudadanos”, fustigó Gerling y luego recalcó: “Alguien debería avisarles a los concejales del FpV que no estamos en campaña y que su egoísmo personal o el del referente a quién representan que es el ex intendente Chesini (Jacinto) está poniendo palos en las ruedas para que 8 familias de Pueblo Belgrano puedan tener su vivienda propia”.

“Esta situación se reitera en cada sesión, así como votaron en contra la creación del Juzgado de Faltas, la incorporación de la red ‘Entre Ríos Servicios’ o la donación de los terrenos al IAPV para la construcción de viviendas, votaron negativamente el pedido de declaración de Interés Municipal que realizó la Cooperativa de Agua para poder realizar la construcción de la cañería faltante y tendido del conducto de volcado al río Gualeguaychú de los líquidos tratados por las lagunas sanitaria, que es una obra que le dará solución a un gran problema que tiene Pueblo General Belgrano”, detalló la líder de la bancada oficialista.

Y cerró: “En lo personal me tocó ser concejal de oposición en la gestión anterior y lo hicimos de manera responsable, votando a favor los pocos proyectos que presentaron que eran para el bienestar de los ciudadanos y advirtiendo cuando considerábamos que eran ordenanzas erróneas”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios