mié. Feb 20th, 2019

Rogelio Frigerio, confirmó su llegada a Pueblo Belgrano para participar de la Fiesta Popular del Día de la Bandera-Nova

Difunde en las redes

La tradicional fiesta del 20 de Junio tendrá lugar en la Plaza Belgrano desde las 11. Al acto protocolar seguirá el Desfile Cívico Militar con el paso de Granaderos y Bastoneras, agrupaciones gauchas y vecinos vestidos de época. Puestos de comidas típicas, presentaciones artísticas y feria de artesanos extenderán la celebración hasta el atardecer.
El Día de la Bandera volverá a conmemorarse en Pueblo Belgrano con una gran puesta en escena. La celebración iniciará a las 11 en la plaza con el acto protocolar y la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de alumnos de 4to grado de escuelas de la región.
A ello seguirá el Desfile Militar con el paso del Regimiento de Granaderos a Caballo, la Guardia de Honor “Bastoneras de Ceibas”, pelotones de soldados, grupos especiales de la Policía de Entre Ríos, veteranos de Guerra de Malvinas y cuerpos de Bomberos Voluntarios.
Miembros de las familias tradicionales de Pueblo Belgrano encabezarán la marcha civil seguidos por lugareños vestidos de época que representarán las escenas históricas del Éxodo Jujeño, aquella maniobra ideada en 1812 por Manuel Belgrano para retirar a la población de Jujuy en dirección a Tucumán, acto de heroísmo colectivo que permitió la liberación del Norte Argentino de las tropas españolas.
El desfile cerrará con más de 20 agrupaciones gauchas a lomo de caballo que conducirán a los interesados hacia el predio donde tendrán lugar los juegos y destrezas criollas.
Los puestos de comida distribuidos alrededor de la plaza serán el atractivo del mediodía con sus menús de sabores típicos, mientras por el escenario central pasarán cuerpos de danzas y grupos folclóricos.
La Feria de Artesanos y Productores y la propuesta de una merienda con chocolate caliente y tortas fritas extenderán hasta el atardecer este evento ya característico de Pueblo Belgrano en el que confluyen expresiones patrióticas y culturales.
Esperada presencia.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó su llegada a Pueblo Belgrano para participar de la Fiesta Popular del Día de la Bandera.
“Es un orgullo para Pueblo Belgrano que por primera vez recibirá la visita de un ministro nacional y será en ocasión de uno de los eventos más queridos de la localidad”, expresó el intendente Mauricio Davico y aprovechó para renovar la invitación a todos a ser parte de esta celebración patria.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios