Pueblo General Belgrano tuvo un muy buen fin de semana turístico-Nova

Difunde en las redes

BALANCE DE SEMANA SANTA

Las plazas de alojamiento de la ciudad estuvieron prácticamente agotadas desde el jueves hasta el domingo. Otro aspecto positivo fue que durante el fin de semana se realizaron más de 100 controles de tránsito de los cuales no se detectaron alcoholemias positivas y se labraron solo 2 infracciones menores. “La gente tomó conciencia de que en Pueblo General Belgrano se debe tener un comportamiento adecuado en cuanto al tránsito”, expresó el director de Tránsito y Control Urbano, Ricardo Saravia.

 

El feriado extra largo por Semana Santa generó la llegada masiva de turistas a Pueblo General Belgrano. Según informaron desde la Dirección de Turismo Municipal la mayor parte de los visitantes comenzó a llegar el jueves ocupando cerca de un 80% de las plazas de la ciudad. Luego, a partir del sábado los porcentajes aumentaron y los alojamientos trabajaron entre un 90 y un 95 por ciento de ocupación.

 

En lo que respecta al parque termal de Pueblo General Belgrano, estuvo al 100% en su capacidad de alojamiento desde el martes pasado. “Los turistas que llegaron en los primeros días de la semana eran en su mayoría de la República Oriental del Uruguay por la semana de turismo del país vecino. A partir del jueves comenzaron a llegar los turistas argentinos, principalmente de Buenos Aires y el sábado tuvimos el pico máximo con un porcentaje superior al 90 por ciento de ocupación”, detalló el titular del área, Mauricio Molinari.

 

Por su parte, un punto importante para resaltar es que durante todos los días de Semana Santa, la Dirección de Tránsito y Control Urbano realizó controles en el acceso a Pueblo General Belgrano y en distintos puntos de la ciudad, teniendo como resultado que de más de 100 controles de alcoholemia realizados no se detectó ninguno positivo.

 

“Para nosotros es una satisfacción tremenda esto que pasó el fin de semana, porque los controles no solo se le hacen a los turistas sino que a la gente de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano también, y ninguno de ellos conducía con valores de alcohol no permitidos”, destacó el director de Tránsito y Control Urbano, Ricardo Saravia, quién agregó: “Evidentemente la gente tomó conciencia de que deben tomar los recaudos y no solo no conducir si beben alcohol sino que deben transitar con la documentación correspondiente del vehículo”.

 

Sobre este tema, cabe resaltar que de los más de 100 vehículos a los que se realizaron controles, solo dos conductores transitaban con la documentación incompleta y se le debió labrar la infracción correspondiente. Ambos de la ciudad de Pueblo General Belgrano. 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios