Pueblo General Belgrano trabaja en la creación del Juzgado de Faltas-Nova

Difunde en las redes

Se estima que estará en pleno funcionamiento a principio de marzo. “Buscamos dar un ordenamiento y control de todas las ordenanzas que están vigentes, principalmente en la parte vehicular”, expresó el intendente Mauricio Davico quién adelantó que en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se formalizará la creación del Juzgado. Además se nombrará un Juez de Faltas interino.

 

“La prevención, el control y el ordenamiento son prioritarios para nuestra gestión, por eso desde el primer día que asumimos creamos la Dirección de Tránsito y ahora estamos en condiciones de poner en marcha el Juzgado de Faltas”, detalló Davico, quién destacó la importancia de esta nueva dependencia “porque se van a poder aplicar las ordenanzas vigentes de tránsito y de control urbano”.

 

Cabe destacar que las acciones hechas por la Dirección de Tránsito están regidas por Ley de Tránsito Nacional Nº 24449 y Nº 23363.

 

“La idea es darle un marco legal a todo el tema de contravenciones no solo de tránsito, sino también por pasto largo, irregularidades en la construcción, ruidos molestos y otras acciones que puedan afectar la convivencia en Pueblo General Belgrano”, argumentó el intendente Davico luego de resaltar la necesidad de la creación de la nueva dependencia. “Lo que nos pasaba es que teníamos las ordenanzas sancionadas y al no haber Justicia de Faltas costaba sancionarlas, a partir de esta creación tendremos un Juez de Falta que será quién designe e imponga las penas a las contravenciones”, sumó.

 

Finalmente, Davico adelantó que además de la creación de la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas desde Nación se aprobó el proyecto para que en Pueblo General Belgrano funcione una dependencia en donde se realice la Licencia Única de Conducir., la cual comenzaría a funcionar en las próximas semanas.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios