Pueblo General Belgrano: robo y tráfico de caballos-Nova

Difunde en las redes

En la localidad entrerriana de Pueblo General Belgrano se vienen dando hechos no muy claros que el común de la gente se pregunta a donde van a parar los animales robados y nadie da una respuesta, hoy NOVA pudo saber sobre el robo de un caballo a un vecino de la localidad, según fuentes contaron que el robo se dio en zona ubicada sobre ruta provincial Nº42.

 

“El caballo de la polémica”-

 

No es la primera vez que se roban animales en la zona, es una vieja manía que en este informe periodístico te contamos.

 

La mafia del robo de los caballos tiene objetivos claros en materia de delitos rurales, todo se relaciona con respecto a los ya conocidos delincuentes con antecedentes judiciales, pero esta vez van más lejos.

 

Esta mafia integrada por varios delincuentes es muy pesada, saben lo que hacen y como actuar, lo que si está claro que el caballo robado vale en el mercado negro igual vivo o muerto, vale vivo en jineteadas, domas , tirar un carro y trabajos múltiples en el campo.

 

Vale muerto: porque son vendidos a frigoríficos y mataderos y su cierre de negociación equivalen muchas veces por muy poco dinero.

 

Por otra parte se pueden visualizar en cualquier horario del día transportes que llevan animales, muchos de ellos en cabinas cerradas, la circulación se estaría dando en las últimas semanas en horarios de madrugada y tendrían impunidad total.

 

Una fuente confirmo que no existirían ningún tipo de control a este tema, que preocupa y mucho a los que crían caballos, el avance arranco en esta jornada con el debut del robo de un animal , pero lo concreto es que no se difunden a los medios los hechos de interés general.

 

El damnificado es el Señor Juan Ramón Lavadie quién a través de su cuenta de Facebook pidió a sus familiares y amigos para que lo ayuden a recuperar su animal, que también esto significa un desprendimiento económico como afectivo.

 

La misma fuente fidedigna dijo a NOVA, todos saben quienes son los que roban y trafican animales en Pueblo General Belgrano, pero todo sigue como siempre, siguen robando.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios