Pueblo Belgrano cerró una nueva edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano closed a new edition of the Festival of Argentine Customs.

“Reafirmamos lo importante que es conocer y conservar lo nuestro, nuestras raíces, nuestras costumbres”, manifestó el intendente Mauricio Davico y llamó a los argentinos a “estar unidos más allá de las diferencias”. La fiesta reunió a miles de vecinos en dos intensas jornadas.

Un soleado día de domingo consumó el desarrollo de una nueva edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas. El movimiento comenzó a media mañana con el Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas y el acto protocolar, momento en que el intendente Mauricio Davico hizo entrega de reconocimientos a la Asociación Legislativa Sanmartiniana y a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), entidades que acompañaron la realización del evento.

“Reafirmamos lo importante que es conocer y conservar lo nuestro, nuestras raíces, nuestras costumbres, porque sólo conociéndolas es que podemos defenderlas”, manifestó Davico al dirigirse al público presente y en ese contexto llamó a los argentinos “a estar unidos más allá de las diferencias” recitando los versos de José Hernández: “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”.

La fiesta transcurrió entre puestos gastronómicos con el atractivo especial del típico asado con cuero; el campo de destrezas gauchas con sus recitados y payadas; el corredor de artesanos y tenderos, y un escenario artístico por el que pasaron bailarines y músicos de la región y la provincia.

El marco fue propicio para la presentación de una edición limitada de los Vinos Altos del Gualeguaychú: el Vino de Pueblo Belgrano, con el que autoridades y vecinos brindaron en el Día de la Tradición.

Mención especial merece el espacio especialmente pensado por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), que entretuvo a los más chicos con actividades que los hacían repensar sus costumbres al tiempo que promocionaban los hábitos saludables y el conocimiento de sus derechos.

Fue una fiesta más para la familia, que pudo disfrutar de dos días de encuentro y tradición al aire libre, posicionando al evento en el calendario cultural y turístico de Entre Ríos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios