Pueblo Belgrano adhirió al reglamento provincial de Turismo Activo

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano adhered to the provincial regulation of Active Tourism.

La ordenanza, aprobada por unanimidad, crea el Registro Municipal de prestadores de actividades, paseos y excursiones.  El objetivo es “estimular el fortalecimiento del turismo familiar y ampliar la oferta”, expresa en los considerandos.

El Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano sancionó este martes por unanimidad la Ordenanza Nº 015/2019 de adhesión al Decreto Provincial Nº 4675/2018 que regula la propuesta de Turismo Activo de Entre Ríos.

La normativa define al Turismo Activo como aquel que comprende las actividades de recreo, deportivas y de aventura que se realicen sirviéndose de los recursos que ofrece la naturaleza, ya sea en el medio terrestre, aéreo, acuático, subterráneo o urbano, y establece el régimen jurídico para su desarrollo.

“Consideramos la importancia de avanzar en la adhesión a este decreto reglamentario de la Ley Provincial de Turismo a los fines de profesionalizar el sector y estimular su crecimiento. Hay nuevas propuestas, impulsadas por nuevos prestadores de servicios, que necesitaban un marco de regulación que las contenga, las contemple y que brinde seguridad a los usuarios”, argumentó la directora de Turismo, Soledad Weimer.

La ordenanza contiene cuatro artículos y uno de forma. En el artículo 1º adhiere al decreto provincial que regula la actividad; en el artículo 2º crea el Registro Municipal de Turismo Activo, y en los artículos 3º y 4º determina el procedimiento de inscripción y establece como requisito previo la Habilitación Provincial.

“El Municipio de Pueblo General Belgrano tiene como visión estratégica estimular el fortalecimiento del turismo familiar y ampliar la oferta turística que atraiga visitantes durante todo el año. Asimismo, se ha consensuado que el correcto funcionamiento de los recursos turísticos debe construirse bajo dos principios rectores: turismo responsable y turismo consciente”, expresa en los considerandos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios