Los prestadores turísticos de Pueblo General Belgrano hicieron un balance de la temporada-Nova

Difunde en las redes

Convocados por la Dirección de Turismo Municipal, diferentes referentes del sector realizaron un primer balance de lo que fue la temporada de verano 2016 y las acciones a seguir de cara a los próximos fines de semana largo. “Entre los temas más destacados surgió la idea de rearmar la Asociación de Prestadores Turísticos de Pueblo General Belgrano”, contó el titular del área, Mauricio Molinari.

 

Un buen número de prestadores turísticos se hizo presente en una reunión convocada por la Dirección de Turismo Municipal que se llevó a cabo en el salón de la Parrilla Ca-Ma y en la que se analizó –entre otras cosas- la temporada de verano que pasó.

 

“En Pueblo General Belgrano no fue diferente a otros centros turísticos del país. Fue una temporada compleja, con un clima adverso, con poco turismo en enero, aunque tuvo una mejora en febrero”, destacó el director de Turismo, Mauricio Molinari.

 

“Nosotros asumimos en diciembre y no teníamos mucho tiempo para hacer campañas publicitarias. De igual manera hicimos folletería, operativos de bienvenidas en el ingreso a la ciudad y abrimos de corrido desde la mañana hasta la noche la oficina de Turismo”, detalló el funcionario, quién resaltó que otro de los aspectos importantes de la convocatoria “fue proyectar el trabajo a futuro, en forma conjunta el privado con el Estado”.

 

Por otra parte, desde la Dirección de Turismo, se les informó a los prestadores que a partir de esta nueva gestión se informará periódicamente las acciones que se realizan con los fondos de la Tasa Comercial diferenciada para alojamientos destinados a la actividad turística. “Una de las primeras medidas será activar nuestra propia web de turismo, hacer nueva folletería y señalética”, detalló Molinari.

 

Y concluyó: “Como síntesis de la reunión, concordamos con los prestadores que vamos a comenzar a trabajar para rearmar la Asociación de Prestadores Turísticos de Pueblo General Belgrano, que está inactiva desde hace mucho tiempo”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios