El Concejo Deliberante aprobó la Moratoria para la Tasa Municipal y la creación del Juzgado de Faltas-Nova

Difunde en las redes

Pueblo General Belgrano  

 

Se aprobaron una serie de ordenanzas tratadas en la sesión extraordinaria realizada este miércoles. Se destaca la Moratoria para la Tasa Municipal, sumado a la eximición del impuesto para los grupos familiares que posean personas con capacidades diferentes, los pensionados y los jubilados que perciban el haber mínimo. También quedó formalizada la creación del Juzgado de Faltas. Por otra parte, el concejal del Frente para la Victoria, Alejandro Frávega dejó sentado en acta que no trabajará en conjunto con su bloque.

 

Los concejales de Pueblo General Belgrano se reunieron por primera vez en esta gestión, fue en una sesión extraordinaria realizada en la mañana de este miércoles.

 

Entre las ordenanzas aprobadas se destaca la Moratoria que establece un Régimen de regularización, condonación y facilidades de pagos de deudas por Tasa General Inmobiliaria (TGI) y Tasa Comercial (TC) diferenciada para alojamientos destinados a la actividad Turística, administradas por la Municipalidad de Pueblo General Belgrano. La aplicación de esta Moratoria será a partir del 1 de abril de 2016 y por el término de 60 días corridos

 

Además,  por unanimidad se aprobó la ordenanza que determina la eximición de la Tasa General Inmobiliaria para los grupos familiares que posean personas con capacidades diferentes, para los pensionados y los jubilados que perciban el haber mínimo. Para gozar de este beneficio se deberá acreditar su condición presentando la documentación correspondiente en el Municipio.

 

Se creó el Juzgado de Faltas

 

A partir de la aprobación por mayoría, quedó formalizado este miércoles la creación del Juzgado de Faltas de Pueblo General Belgrano con competencia para el juzgamiento y sanción de faltas, contravenciones e infracciones cometidas en el ámbito de su jurisdicción.

 

Cabe señalar que el Juez de Faltas no solo intervendrá en lo referido a contravenciones de Tránsito, sino que también tendrá competencia en las infracciones que determine el área de Control Urbano, entre ellas ruidos molestos, baldíos con pasto largo y cualquier otra transgresión que afecte la convivencia entre vecinos.

 

Otras ordenanzas

 

Por mayoría, se aprobó también la ordenanza para la modificación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el año 2016; la recategorización del asesor legal municipal Carlos Piccini y los decretos de nombramientos de integrantes del gabinete municipal. También quedó formalizada la modificación en la base de cálculo de los gastos de representación del Presidente Municipal, Mauricio Davico.

 

Un monobloque

 

Antes de comenzar a tratar las diferentes ordenanzas el concejal Alejandro Frávega del Frente para la Victoria, dejó asentado en acta que a pesar de que no se iría de la fuerza a la que pertenece, no votaría en conjunto con los otros dos concejales del sector. Y así lo hizo durante toda la sesión votando todo el paquete de ordenanzas con la misma consonancia de los ediles de Nueva Generación.

 

El Concejo Deliberante fue presidido por el viceintendente Francisco Fiorotto y quedó diagramado con 4 concejales del oficialismo (Nueva Generación de Pueblo General Belgrano) que son: Carolina Gerling, Andrés Irigoyen, Ludmila Márquez y Juan Carlos Guarnuccio, 2 del Frente para la Victoria: Juan Pablo Ernst Chesini y Marcela Bianchini; y Alejandro Frávega quién actuará de manera independiente.

{fcomment}

 

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios