Davico pidió a Bordet que se incluya la red domiciliaria de gas natural en el presupuesto-Nova

REUNION DAVICO BORDET 1
Difunde en las redes

“Afortunadamente está todo encaminado para que la red domiciliaria de gas natural sea incluida entre las obras que se realizarán el próximos año”, destacó el presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico luego de la reunión que mantuvo en la mañana de este lunes con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Los mandatarios dialogaron además sobre la radicación de nuevas industrias y soluciones para madereras locales que atraviesan un momento difícil.

 

REUNION DAVICO BORDET 1

 

En la Casa Gris, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, acompañado del senador provincial Pablo Canali, el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes y el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto recibieron al intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico para trabajar sobre una agenda conjunta que incluye la reactivación del empleo y principalmente la llegada de obras de vital importancia para los vecinos.

Al respecto, el intendente Davico destacó el compromiso del gobernador Bordet para que dentro del presupuesto 2017 se incluya la red domiciliaria de gas natural. “Tenemos el Certificado de Aptitud Ambiental que habilita a que comiencen las obras desde la planta reductora de Gualeguaychú a la de Pueblo Belgrano con lo que se realizaría luego la red domiciliaria que beneficiaría a 5.000 personas”, precisó el mandatario local quién destacó que “hay empresas latinoamericanas que tienen intenciones de radicarse en la localidad pero uno de los requisitos es tener gas naturales por lo que esta obra es fundamental para el progreso de Pueblo Belgrano, además de las fuentes de trabajo directos que generarán”.

Por otra parte, Davico trasladó también a las autoridades provinciales la realidad del empleo local. “Estamos con problemas con unos aserraderos instalados en Pueblo General Belgrano que se vieron afectados por las cuestiones climáticas de los últimos meses y la recesión que a sufrido la industria de la madera. Esto generó riesgo de cierre pero en conjunto con el gobierno provincial trabajaremos para que eso no suceda”.

Finalmente, otro de los puntos que formó parte de la agenda de trabajo de los mandatarios fue la suspensión de las tareas en el barrio náutico que se estaba construyendo a orillas del río Gualeguaychú. “La construcción de este barrio náutico generaba mucha mano de obra local que ahora se encuentra desocupada, sabemos que es un tema que ha sido muy debatido y el gobernador nos expuso toda la voluntad para que se resuelva la situación y nos aseguró que desde la provincia quieren buscar una solución inmediata y definitiva”, concluyó Davico.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios