Davico: “Nuestro desafío constante es hacer de Pueblo Belgrano un municipio modelo en gestión pública”

Difunde en las redes

Davico: “Our constant challenge is to make Pueblo Belgrano a model municipality in public management”.

El intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, dejó inauguradas este miércoles las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso de apertura, detalló las obras concretadas en los tres años de gestión, valoró el trabajo conjunto realizado con el gobierno nacional y provincial, y comprometió para lo que sigue el cierre del basural a cielo abierto y el mejoramiento de las lagunas sanitarias.  

Pueblo General Belgrano inauguró este miércoles el octavo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En el acto, que se desarrolló en el Salón de Usos Multiples, el intendente Mauricio Davico brindó un discurso con la memoria y balance del año 2018 y las propuestas para el año que corre.

“El año 2018 fue de mucha importancia para Pueblo Belgrano, con obras concluidas y muchas otras comenzadas, con propuestas e ideas que en conjunto con el gobierno nacional y con el gobierno provincial hemos puesto en marcha para así cumplir sueños y metas que parecían lejanas, pero que ya son realidad; que se ven, que se tocan, que no quedaron en palabras y se convirtieron en acciones”, comenzó sus palabras el intendente y recalcó: “Así es que avanza un pueblo, con honestidad, sin mezquindades políticas y afianzando la democracia en todos los niveles posibles”.

En el detalle de obras realizadas, Davico destacó las mejoras en la transitabilidad del pueblo con la construcción de 72 cuadras de cordón cuneta, la obra de pavimento articulado que se encuentra en su segunda etapa alcanzando a 28 cuadras, y el enripiado de 90 cuadras de la planta urbana; la obra de gas natural que se encuentra en etapa de llamado a licitación para la extensión de la red domiciliaria; la llegada a más de 150 familias con la red cloacal; las mejoras en los espacios públicos y la iluminación LED.

Y señaló como “demandas históricas cumplidas en el 2018 y comienzos de 2019” a la puesta en funcionamiento del primer cajero automático; la llegada de la primera ambulancia a partir de gestiones con el gobierno de la provincia; y la construcción del primer Jardín Materno Infantil pronto a inaugurar.

“Detrás de cada meta alcanzada, hay un nuevo desafío, y nuestro desafío constante es hacer de Pueblo General Belgrano un municipio modelo en gestión pública, en turismo, en cultura y en el lindo modo de vivir que tenemos”, enfatizó para enseguida referirse a lo que resta por hacer: “Quiero detenerme y hablar sobre el cierre del Basural a Cielo Abierto, y el mejor lenguaje es el de la verdad y nosotros hablamos siempre con la verdad por delante. El cierre del basural es una obligación que nos hemos propuesto en la plataforma de gobierno como meta fundamental y así lo estamos haciendo, presentando los proyectos integrales y las gestiones necesarias para lograrlo en esta presente gestión. Lo vamos a lograr en un trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional y Provincial. Me comprometo a realizar el cierre porque así lo anuncié cuando iniciamos esta gestión y se va a realizar como hemos realizado prácticamente todo lo que prometimos”, comprometió.

Asimismo, el intendente anticipó el armado de pliegos para el llamado a licitación por el mejoramiento de las Lagunas Sanitarias, con una inversión de $7.000.000. “Esto permitirá llegar con el servicio de la red cloacal a zonas que aún no lo poseen como el denominado Loteo Cappelleti y Loteo Reynoso”, dijo.

Entre otros anuncios, Davico hizo hincapié en la construcción de un corredor aeróbico paralelo a calle Mariano Sánchez, desde la Curva de Fiorotto hasta calle San Francisco; la diagramación de un anillo de seguridad dotado con cámaras de videovigilancia; la creación del área de Defensa Civil y de una Oficina de Empleo. “Entendemos que un pueblo que crece de manera tan rápida debe reinventarse en la forma de mejorar la seguridad, y que una sociedad con seguridad personal y laboral es una sociedad que avanza”, subrayó el intendente.

Y concluyó: “Nosotros entendimos que tenemos el deber de ser la Nueva Generación de este hermoso pueblo, que habla de frente, que dice la verdad, que gestiona, que transforma, que hace de la política y del servicio público una vocación de vida para el constante desarrollo de la sociedad, el progreso real, sin promesas falsas y el bien común de nuestra gente, la gente con la que crecimos, nuestros vecinos y familiares, a los que podemos ver a la cara, porque nos brindaron la confianza para mejorar Pueblo Belgrano y lo hemos logrado. Lo estamos logrando y seguimos”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios