Cinco empresas se presentaron a la licitación por la obra de Gas Natural en Pueblo Belgrano

Difunde en las redes

Five companies submitted their bid for the work of Gas Natural in Pueblo Belgrano.

La apertura de sobres se realizó este martes en el SUM de Pueblo Belgrano con la presencia de la directora de Desarrollo Gasífero y el director de Administración de la Secretaría de Energía de Entre Ríos. “Esta obra va a marcar un antes y un después para todos los vecinos”, valoró el intendente Mauricio Davico.

Cinco oferentes se presentaron a la Licitación Pública N° 1/2019 de la Secretaría de Energía de Entre Ríos para la construcción de la Red de Distribución de Gas Natural en Pueblo Belgrano, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 35 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses. La apertura de sobres se concretó en la mañana del martes en el Salón de Usos Mútliples (SUM) de Pueblo Belgrano, donde se conocieron las propuestas.

“Esta obra va a marcar un antes y un después para todos los vecinos”, valoró el intendente Mauricio Davico para enseguida agradecer “la decisión del gobernador y el trabajo del equipo de la Secretaría de Energía para que Pueblo Belgrano tenga gas natural”. “Si bien Entre Ríos es una de las provincias con mayor desarrollo gasífero en el país, Pueblo Belgrano no estaba incluido en ese mapa. Era una deuda que ahora comienza a saldarse”, manifestó.

La directora de Desarrollo Gasífero, Silvina Guerra, informó que el contrato se firmará en 60 días y anticipó: “La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días, de modo que antes de fin de año se podría concretar una habilitación parcial y para los primeros meses de 2020 Pueblo Belgrano ya tendrá gas natural”.

También estuvo presente en el acto el director de Administración de la Secretaría de Energía, Leonel Weisheim, quien subrayó: “Esta inversión superior a los 35 millones de pesos se afronta con fondos del Estado entrerriano provenientes del impuesto provincial que los vecinos pagan todos los meses en la boleta de energía eléctrica y que corresponden al Desarrollo Energético”. “Son fondos provinciales, de los entrerriano, en este caso destinados a una localidad de la Costa del Uruguay. El gobernador y el secretario tomaron esta decisión y nosotros como equipo de trabajo nos ocupamos de acercar la obra”, reafirmó.

Oferentes.

Los trabajos consistirán en la preparación del proyecto ejecutivo y la provisión, instalación y puesta en servicio de la red de distribución de gas natural de Pueblo Belgrano, partiendo de la Planta Reguladora de Presión ubicada sobre Av. 20 de Junio y extendiéndose por 14.590 metros de la planta urbana.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron:

Redengas S.A. $40.740.064,05

OIC S.A. $38.842.246,01

Del Litoral S.A. $39.998.859,90

Winkelmann SRL *rechazada por incumplir un requisito esencial

Chimen Aike S.A. $42.021.152,19


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios