Diario Nova

Asumió Davico en Pueblo Belgrano convocó a trabajar en conjunto-Nova

Las inclemencias del tiempo le frustraron a Mauricio Davico la realización de un acto con gran festejo al aire libre para la asunción de las nuevas autoridades de Pueblo General Belgrano.

Todo debió reducirse al acto protocolar que, finalmente, tuvo lugar en el complejo de “Solares de Belgrano”.

A pesar de la lluvia, el público acompañó en gran número. Estuvieron presentes el Senador provincial, Nicolás Mattiauda y el Diputado provincial, Joaquín Lamadrid; el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, el intendente saliente, Jacinto Chesini, entre otras autoridades locales y departamentales.

Tras la jura del vice intendente, Francisco Fiorotto; éste procedió a tomar juramento a los concejales que conformarán el nuevo concejo deliberante. Tras ello, Fiorotto procedió a tomar juramento a Davico, quien expresó con vehemencia “Por mi familia y por los vecinos de Pueblo Belgrano, sí juro”.

Al cierre del acto, hizo uso de la palabra el flamante presidente municipal, quien comenzó agradeciendo a todos los presentes, a quienes lo acompañaron durante la campaña electoral, a los concejales y a los vecinos de Pueblo Belgrano que confiaron en sus palabras durante la campaña.

En su alocución, Davico destacó la necesidad de trabajar en conjunto con oficialistas y opositores. Resaltó su voluntad de diálogo en pos de lograr los objetivos que beneficien a los vecinos.

Mencionó también la estratégica ubicación geográfica de Pueblo Belgrano y las ventajas que ello puede significar para el desarrollo de la comunidad.

Hizo hincapié en la necesidad de integrarse con los restantes municipios del departamento y la región, para generar un trabajo en conjunto, con proyectos comunes que potencien todo el sur entrerriano.

Asimismo, convocó a los concejales a llevar adelante una tarea en bloque cuando se trate de resolver las demandas de los vecinos. Llamó a que también se critiquen las cosas que no estén bien, para poder hablarlas y corregirlas, al tiempo que recordó que cuando algo no está bien dentro del municipio y deba ser denunciado a la justicia, así se haga, porque “de este modo funciona la democracia, la justicia también debe ser una herramienta para lograr aclarar o sancionar las cosas que se hagan mal”.

En ese aspecto, se detuvo para reafirmar su voluntad de que su gestión se iba a caracterizar por la transparencia y para ello se planea publicar un digesto con las ordenanzas y dar a conocer toda la información inherente al movimiento de la municipalidad.

También destacó que ya está gestionando a nivel provincial y nacional diferentes necesidades de la localidad. Incluso, adelantó que ya existen conversaciones con el senador Mattiauda para lograr reparar la calle 1º de Diciembre.

Finalmente, Davico recibió los saludos y cálidos abrazos de los presentes, fundamentalmente de sus familiares que acompañaron con gran emoción este momento tan importante en la vida de “Palito” como afectuosamente lo llaman sus íntimos. 

{fcomment}