Diario Nova

Pueblo General Belgrano: artesanos y productores ofrecen su trabajo cada domingo en la Plaza Belgrano-Nova

ARTESANIA 1

Una colorida y deliciosa propuesta se despliega domingo tras domingo en la plaza principal de Pueblo General Belgrano. Se trata de la Feria de Artesanos y Productores que componen unos 15 puestos constantes y a la que se suman ocasionalmente otros emprendedores locales. En su extensión conviven el souvenir para el viajero de paso y la merienda para la familia que disfruta de la tarde en el parque. Una alternativa para el paseo dominical que crece y se renueva cada fin de semana.

 

 

 

ARTESANIA 1

 

 

El armado comienza apenas pasado el mediodía del domingo en la estructura fija especialmente diseñada para la feria en la Plaza Belgrano. Desde las 3 de la tarde hasta el anochecer, la feria permanece abierta ofreciendo a visitantes y lugareños su variedad de productos.

 

 

Los impulsores de la feria son artesanos y emprendedores del pueblo que encontraron en esta modalidad un complemento económico y una posibilidad de dar a conocer sus creaciones. “Este proyecto nació en Desarrollo Social. Es un sueño de muchos concretado a partir de la perseverancia de Lorena Farías y Juan Carlos Guarnuccio”, cuenta Zulma Lucas, artesana e integrante de la comisión que coordina a los puesteros. Y completa: “La idea es que la feria crezca y sea reconocida; que los turistas no solo nos conozcan por la parte netamente turística, sino que también reconozcan el excelente trabajo de nuestros pequeños productores, emprendedores, artesanos y manualistas”.

 

 

Las palabras de Zulma son simples y claras. “Cada día de feria es un encuentro amistoso”, dice, porque más allá de la exposición y la venta de productos, lo que se transmite en los días de feria es la esencia misma de Pueblo General Belgrano, su sencillez, serenidad, tradición y naturaleza; el gusto por encontrarse y compartir.

 

 

Los 15 feriantes que componen el plantel estable, como aquellos que se suman ocasionalmente, son artesanos y productores originarios o residentes en Pueblo Belgrano y sus producciones abarcan desde la decoración hasta la gastronomía, aunque la variedad no está aún vedada. “Hay mucha gente rica y creativa en nuestro pueblo y la feria está abierta a que se sigan sumando”, anima Zulma.

 

 

 

¿Qué se puede encontrar en la feria?.

 

 

 

ARTESANIA 2

 

 

 

Confecciones en telas y tejidos. Bordados, decoupage, pintura, sublimación.

Objetos de diseño. Reciclado y herrería artísticos.

Mandalas. Llamadores de ángeles. Sahumerios.

Cactus. Suculentas.

Adornos en porcelana fría. Cuadros. Objetos decorativos.

Accesorios. Recuerdos.

Pasteles, pastafrolas, alfajorcitos de maicena. Berlinesas  y churros rellenos totalmente artesanales. Tortas de manzanas.

Aderezos, vinagretas, licores artesanales.

Enmiendas orgánicas, vermicompuestos y extracto acuoso concentrado. Nutrientes naturales y fertilizantes para suelos obtenidos en controlados procesos artesanales. 

 

{fcomment}