Diario Nova

Urdinarrain recibirá más de 28 millones de pesos del Ministerio del Interior de la Nación-Nova

Urdinarrain recibirá más de 28 millones de pesos del Ministerio del Interior de la Nación. Los recursos son para financiar las obras del Proyecto Hábitat. El convenio fue rubricado entre el intendente Mornacco y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio en el 1º encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis.

 

“Es un momento de mucha felicidad”, señaló Mornacco, “el Proyecto Hábitat nos permitirá dar respuestas a distintas necesidades de nuestra gente, sobre todo en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad, donde -a través de un plan integral- estaremos mejorando la calidad de vida de cientos de vecinos”.

 

Mornacco firmó un convenio marco con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación por un total de $28.887.276, que permitirá concretar importantes obras para Urdinarrain. Agua potable, desagües cloacales y pluviales, entre otras mejoras.

 

Mornacco especificó que “estos recursos permitirán ampliar la red de cloacas, restaurar y mejorar plazas y construir un Núcleo de Innovación, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), entre otras obras complementarias en la zona norte de la ciudad.

 

El Plan Nacional de Hábitat tiene como objetivo mejorar la vida de unos 30 mil entrerrianos, con una inversión de 757 millones de pesos. Las obras apuntan a garantizar el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego; desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.

 

Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

{fcomment}