Un economista cercano a Alberto Fernández afirmó que no habrá cepo y se pagará la deuda

Difunde en las redes

An economist close to Alberto Fernández said there will be no stocks and the debt will be paid.

Se trata de Matías Kulfas, referente del Grupo Callao, quien emitió la declaraciones durante el lunes posterior a las PASO.

Matías Kulfas es uno de los asesores económicos de confianza de Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos. En diálogo con el medio Radio Con Vos, el economista habló sobre el contexto económico del país y cuáles serán las medidas del candidato sobre la deuda que afronta la Argentina.

En primer lugar le pidió al Gobierno una “transición ordenada” de cara a diciembre de este año y la actual situación de los mercados. “Estas devaluaciones tienen que ver pura y exclusivamente con la política económica de este Gobierno”, afirmó.

Según el representante del Grupo Callao, ya tuvieron acercamientos con enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Creemos en la voluntad de pago, en respetar los compromisos de la deuda externa”, fueron sus palabras.

Aunque también aclararon que sí planean una modificación del acuerdo. Esta se debe a un replanteo de los objetivos para poder llegar a un mejor cumplimiento de los pagos así como también de los plazos.

Estos cambios se realizarían en conjunto con el FMI, ya que el economista confesó que mantuvo conversaciones con algunos de sus representantes durante su última visita al país y con otros allegados de Fernández.

Kulfas, quien fue gerente del Banco Central en 2012 y 2013, también confirmó que no se espera la aplicación de un cepo al dólar ya que el candidato a presidente no comparte esta política.

Por otro lado, ratificó que la actual situación de desconfianza y precaución fue generada por el oficialismo. “Han instalado un miedo equivocado respecto al recambio presidencial y están pagando las consecuencias”, afirmó en la entrevista. Por último, afirma que espera que el gobierno “pueda controlar la situación”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios