sáb. Sep 21st, 2019

Tras 23 años, una ministra participó en el Comando Tripartito de la Triple Frontera

Difunde en las redes

After 23 years, a minister participated in the Triple Border Tripartite Command.

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, visitó y presidió el Comando Tripartito de la Triple Frontera en su reunión ordinaria mensual, siendo la primera vez en 23 años que un ministro participa de un encuentro que reúne a las fuerzas federales de Argentina, Brasil y Paraguay.

El 1996, con la presencia del entonces presidente Carlos Menem y del ministro del Interior, Carlos Corach, se inauguró e hizo el traspaso de la presidencia pro tempore de Argentina a Brasil.

En esta oportunidad, Bullrich se refirió a la efectividad de los miembros de fuerzas a partir de compartir desafíos y enfrentar conjuntamente a las amenazas trasnacionales que no reconocen fronteras, cuando se usa en tiempo real la información como insumo para trabajar en equipo.

El intenso flujo comercial que caracteriza a la región la hace propicia y tentadora para el lavado de activos, y ante el alto tránsito de migración (segundo del país) hay que evitar que se financie el terrorismo organizándose contra el delito en todas sus formas.

En consecuencia, la ministra ofreció herramientas y destacó el trabajo diario del Comando Tripartito para desestigmatizar esta región que tiene tanto potencial y lograr prosperidad.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios