Terminó el primer día del juicio oral a Cristina Kirchner por corrupción

Difunde en las redes

He finished the first day of the oral trial of Cristina Kirchner for corruption.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 27 de marzo. La expresidenta está acusada de direccionar la obra pública de Santa Cruz para favorecer a Lázaro Báez.

Este martes al mediodía comenzó formalmente el primer juicio oral contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública. A las 12:13, uno de los secretarios del Tribunal Oral Federal 2 comenzó a leer la acusación que pesa contra la ex mandataria y el resto de los imputados, entre ellos Julio De Vido y Lázaro Báez.

Después de casi tres horas, los magistrados decidieron finalizar la jornada y pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 27 de mayo a las 9:30, día en el que los acusados deberán volver al banquillo para seguir escuchando la lectura de los hechos y delitos que se les imputan.

Durante la audiencia, se leyeron apenas 100 de las 584 páginas de la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Fue con una sala en silencio y un clima de cansancio y aburrimiento. La lectura completa demandará unas cuatro audiencias.

Dónde se sentó Cristina Kirchner en su primer juicio oral.

La flamante candidata a vicepresidenta llegó a 11.36 a los Tribunales Federales de Comodoro Py y aunque se suponía que estaría en primera fila de la Sala AMIA, finalmente se sentó en la última. A su izquierda, se ubicó su abogado, Carlos Beraldi. Detrás de ellos, está el vidrio que separa a los protagonistas del proceso con los invitados que están en la sala, la mayoría de ellos dirigentes políticos que fueron designados por la ex jefa de Estado.

Los primeros asientos estuvieron ocupados por Lázaro Báez, Julio De Vido y Carlos Kirchner, entre otros.

Este juicio investiga la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al detenido Báez durante el kirchnerismo, en la provincia deSanta Cruz.

Estas adjudicaciones habrían sido irregulares y la mayor parte de las obras quedaron inconclusas pese a que se pagaron en su totalidad, entre otras acusaciones.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios