Tasaron el chalet de Cristina Kirchner en Río Gallegos, por orden judicial-Nova

Difunde en las redes

El trámite judicial para valuar el chalet de la ex presidenta se realiza en el marco de la investigación sobre el pago de presuntos alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces S.A a empresarios beneficiados con la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

Resultado de imagen para imagenes del chalet de cristina fernandez en rio gallegos

La casa de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, ubicada en la calle Mascarello 441, fue tasada por peritos oficiales del Tribunal de Tasaciones de la Nación, organismo autárquico que depende del Ministerio del Interior, en el marco de la causa Los Sauces que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío.

El trámite fue ordenado por pedido del fiscal Carlos Rívolo y confirmado por el juez de la causa, Claudio Bonadio.

Las tasadoras, la arquitecta Nora Marta Lucía Leo y Karina Nancy González, junto a dos testigos y personal de Gendarmería Nacional, ingresaron a la vivienda de la ex presidente a las 10.38 y se retiraron a las 13.02.

“Revisamos planos y comparamos la documentación de esos planos y luego verificar con la realidad…tenemos que hacer un estudio de mercado, de la zona, teniendo en cuenta todas las normas del Tribunal de Tasaciones, como se trabaja desde hace años con esa metodología”, relataron a Télam las profesionales, que respondieron en forma negativa a la consulta de si encontraron “bóvedas o algún sector blindado”.

Los tasadores y los efectivos de la Gendarmería fueron recibidos en la vivienda de la ex presidenta por el abogado y representante legal de Los Sauces S.A, Marcelo Bersanelli, quien les facilitó el ingreso a la vivienda.

Bersanelli es en la actualidad subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, en la gobernación de Alicia Kirchner. La jefa de Bersanelli es la ministra del área, Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, uno de los hijos del matrimonio Kirchner.

Las profesionales manifestaron que todo el procedimiento fue muy cordial y destacaron el trabajo de los integrantes de gendarmería que las acompañan en todo momento.

Además informaron que este martes viajan a El Calafate para continuar con las tasaciones en esa localidad y luego en El Chaltén, durante la jornada del miércoles.

Los testigos fueron dos hombres de mediana edad traídos y llevados en una camioneta blanca por personal de la fuerza federal sin tener contacto con la prensa. Luego de ser retirados, las tasadoras permanecieron un cuarto de hora más en la vivienda.

Algunos curiosos y vecinos, al pasar por las calles aledañas, sacaron fotos y manifestaron su complacencia por lo que estaba ocurriendo en la ciudad que vio nacer al kirchnerismo.

Las actuaciones comenzaron este lunes en dos complejos de departamentos de Río Gallegos, ubicados en la calle Mariano Moreno 882, y en Alvear 391 de Río Gallegos.

La vivienda, que suele habitar la ex presidenta cuando permanece en Río Gallegos, forma parte de los inmuebles que tiene la empresa Los Sauces S.A, sin embargo se ciernen sobre éste varias irregularidades que son las que se investigan.

En el Registro de la Propiedad, la documentación oficial señala que la compra de la casa se anotó dos años después de la operación. En el medio, la propiedad pasó por manos del administrador de los bienes de los Kirchner: Osvaldo Sanfelice, antes socio de Máximo en el rubro inmobiliario y en la actualidad, responsable de administrar tres hoteles de Cristina Kirchner: La Aldea de El Chaltén, Las Dunas y Alto Calafate (este último pertenece a Hotesur, investigada por lavado de dinero).

Según se puede leer en “el asiento 9 de la matrícula 7071 manzana 703 lote 12 (correspondiente a la propiedad de Mascarello 441)” se indica que fue adquirida por la empresa Negocios Patagónicos S.A (de Sanfelice). Esta transacción se hizo el 21 de octubre de 2011 y la compra se efectuó por $ 200.000.

Al año siguiente, el asiento 12 del Registro de la propiedad, indica que Los Sauces SA compró la casa de la calle Mascarello por 250.000 dólares. La escribana interviniente en esa operación, que despierta sospechas de los investigadores, es Norma Abuin y se realizó mediante escritura 212 F° 406 del 22 de noviembre de 2012”, según lo denunció la diputada Margarita Stolbizer.

Esta diferencia en los costos de la operación de compra- venta despertó las alertas de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y puso bajo la lupa a Sanfelice.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios