Senadores votarán la ley antitarifazo recién a la madrugada-Nova

Difunde en las redes

La lista de oradores tiene 51 nombres. Si ninguno desiste es probable que esta sea otra sesión maratónica en la Cámara Alta del Congreso.

El Senado prevé votar a las 2 de la mañana del jueves el proyecto de la oposición para morigerar los aumentos de tarifas, también conocida como ley antitarifazo, en lo que promete ser otra sesión maratónica en el Congreso.
Hay 51 senadores anotados en la lista de oradores para expresar su postura frente al proyecto de ley. Si ninguno desiste durante lo que resta del día, la votación se daría alrededor de las 2 de la madrugada.
El jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, había solicitado que solo los miembros informantes y los presidentes de cada bancada tengan 30 minutos, mientras que el resto de los legisladores sólo contarán con 10. Pero esa limitación de tiempo es flexible.
Esta es la recta final del tratamiento de la cámara alta del Congreso para definir que las tarifas de electricidad, agua y gas se retrotraigan a noviembre de 2017, y que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para PyMES.
Durante la tarde se escucharon opiniones como la del formoseño José Mayans, del Bloque Justicialista, quien afirmó que “el Gobierno en su plan económico decidió servicios dolarizados y terminar con los subsidios” con aumentos del 600%.
Pero el senador de Cambiemos por Buenos Aires Esteban Bullrich se retrotrajo al esquema de subsidios que mantuvo la gestión del kirchnerismo para manifestar que “tener tarifas bajas para construir una vida cara es la mayor inmoralidad que puede cometer un gobierno”.
“Vamos a poner 10 pesos en el bolsillo de un argentino para sacarle 50 del otro”, sostuvo Bullrich.
Anabel Fernández Sagasti, del FPV-PJ, pidió que el presidente Mauricio Macri “abandone las visiones paranoicas de que la oposición se junta para llevarle un problema“.
“Todo lo contrario, le estamos dando un mandato republicano para que revea la política tarifaria y energética“, agregó.
La senadora sostuvo que “la política energética que lleva adelante un ministerio cartelizado como nunca antes, constituye una gran estafa nacional, que transfiere millones y millones de pesos del bolsillo de los ciudadanos a un grupo de empresarios amigos del poder”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios