Diario Nova

Según el estudio de una consultora, Cristina le ganaría a Macri en las elecciones del 2019-Nova

CRISTINA INDAGATORIA

El estudio fue realizado en la provincia de Buenos Aires por la consultora Analogías, supuestamente vinculada a sectores de La Cámpora. Además, manifestó que el actual mandatario tiene más imagen negativa que la ex presidente.

La consultora Analogías realizó una encuesta en la provincia de Buenos Aires que arrojó algunos resultados que dejará contentos a los sectores más vinculados al kirchnerismo.
Esta consultora, supuestamente vinculada a sectores de la agrupación La Cámpora, determinó según el estudio que en el caso de que haya una segunda vuelta en los comicios de 2019, el 39,3% de los consultados votaría por Cristina Kirchner, ex presidente y actual senadora de la Nación.
En cambio, el 29,1% de los consultados emitiría su voto hacia el actual mandatario Mauricio Macri. En ese sentido, un 20,1% admitió que no sabe a quien votará, mientras que el 11,5% manifestó que no se hará presente en la votación.

En lo que corresponde a imagen positiva e imagen negativa, los resultados de estos estudios arrojaron que un 60,2% tiene respuestas negativas hacia el Presidente de la Nación, y el 37,4% sería de respuestas positivas.
Cristina Fernández de Kirchner recogió un 49,7% de respuestas negativas, porcentaje algo similar a lo que se definió como imagen positiva, siendo del $47,9%.

Otro de los nombres que también apareció en la encuesta fue el de María Eugenia Vidal, actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, quien recogió un 50,1% de respuestas negativas, mientras que las positivas fueron del 46,7%.
La encuesta fue realizada a través de entrevistas telefónicas que sucedieron entre el 1 y el 3 de agosto. En esa misma, un 63% de los encuestados expresó que no aprueba el gobierno de Mauricio Macri hasta el momento, un 26,1% que sí lo aprueba y el 10,9% restante, no lo sabe.