Se cumplen 10 años de la muerte de Raúl Alfonsín

Difunde en las redes

It is 10 years since the death of Raúl Alfonsín.

El 31 de marzo de 2009 falleció Raúl Alfonsín. A una década de su partida, los políticos lo recuerdan desde sus redes sociales.

Raúl Alfonsín falleció un miércoles 31 de marzo de 2009 durante la madrugada. El primer presidente tras el regreso de la democracia en 1983 dejaba la vida terrenal en su domicilio de Buenos Aires. Murió víctima de un cáncer de pulmón. En aquel momento, miles de personas presentaron sus respetos ante el féretro de Alfonsín a las puertas de Senado. La expresidenta Cristina Kirchner incluso regresó de su viaje para asistir a presentarle sus respetos.

A una década de su partida, su hijo Ricardo Alfonsín lo recordará en un acto realizado por UCR Capital. La convocatoria lleva el nombre de  “Una flor para Raúl“. También se realizarán actos en Chascomús, donde los peronistas homenajearán al ex presidente radical por la mañana. Durante la tarde, el Comité de la UCR local organizó un acto a las 17 en el Parque de los Libres del Sur. Allí se pondrá la piedra fundamental del monumento que se levantará en su honor en la Plazoleta del Bicentenario.

Entre los políticos que recordaron a Alfonsín en sus redes sociales se destacan Julio Cobos, Mario Negri, Daniel Scioli, Sergio Massa y Graciela Ocaña entre otros.

Negri destacó que Alfonsín “Fue el primer hombre que supo ver a la Argentina desde el mundo y no el mundo desde Argentina. Líder y ejemplo de la política que debemos hacer“.

Graciela Ocaña por su parte, también expresó: “Gracias Raul Alfonsín“. “Nos devolvió la esperanza y lo más importante; la democracia para siempre. A 10 años de su desaparición física, son sus palabras y valores los que siguen presentes, acompañándonos”, indicó la legisladora.

El ex vice presidente Julio Cobos, también compartió imágenes del velorio. “Tuve el honor y la profunda tristeza de despedir en el Congreso a este hombre sencillo, humilde, honesto y de profunda vocación democrática. Hoy recordamos a una gran persona y estadista como el ejemplo que fue, es y será. Gracias Presidente“, escribió el radical mendocino.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios